Adiós a la grasa, dieta para eliminar la celulitis

dieta celulitisLa celulitis es uno de los principales problemas que afectan y preocupan a las mujeres, es la acumulación de grasa en algunas partes bien localizadas del cuerpo. Si tienes celulitis o quieres prevenir su aparición te vamos a mostrar cuales son los alimentos que debes incluir en tu dieta para eliminar la celulitis y cuáles debes evitar. Toma buena nota porque en la alimentación está gran parte del motivo de su aparición.

Los alimentos que debes incluir en la dieta para eliminar la celulitis

Antes de comenzar hay que explicar que la práctica del ejercicio físico es parte fundamental de este tratamiento, así que lo recomendable es que además de cuidar la alimentación practiques ejercicio físico; desde caminar una hora, correr o hasta nadar… elige el deporte que más te gusta y disfruta.

  1. Frutas y verduras: Estos alimentos son ideales para las personas que quieran reducir la celulitis puesto que al ser alcalinos tienen un gran efecto.
  2. Alimentos frescos: Decántate por alimentos frescos frente a los que hayan sido procesados, como son los enlatados, deshidratados, congelados… ya que siempre aportan un mayor número de nutrientes aquellos que se consumen frescos.
  3. Mucha hidratación: Beber agua va a ayudar a tu organismo a deshacerse de las  grasas que se hayan acumulado en el cuerpo, es decir, va a expulsar la celulitis. Procura beber en torno a dos litros diarios y puedes tomar infusiones. Eso sí, evita las bebidas azucaradas con gas.
  4. Alimentos con fibra: Elige entre alimentos con fibra para tu dieta ya que la fibra ayuda a expulsar la grasa del organismo a través de las excreciones y a que el organismo absorba los nutrientes.
  5. Consume legumbres: Las legumbres como las lentejas o las alubias están indicadas en la dieta para eliminar la celulitis porque ayudan a que se forme músculo evitando que se quede la grasa.

Lo que debes eliminar en tu dieta contra la celulitis

Ahora te vamos a mostrar una pequeña lista con algunos alimentos que debes evitar si quieres deshacerte de la celulitis.

  • Bebidas azucaradas: Procura no tomar bebidas que sean ricas en azúcares, inclínate por el agua, infusiones (os recomendamos las infusiones de Mercadona) o zumos naturales.
  • Alimentos ricos en grasa: Evita los embutidos y cualquier tipo de alimentos que sean ricos en grasas.
  • Comida basura: No consumas la denominada comida basura porque suele contener una gran cantidad de grasa en su composición.
  • Bollería industrial y fritos: Intenta no consumir bollería industrial ni alimentos que estén fritos, es mucho más saludable para tu cuerpo los alimentos que están cocinados a la plancha, al vapor o cocidos frente a los fritos. En cuanto a los dulces, puedes prepararlos tú mismo usando harinas integrales y edulcorantes.

¿Qué sueles hacer para combatir la celulitis? ¿Practicas algún tipo de ejercicio físico en concreto?

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *