Dieta para diabéticos

dieta para diabeticosLas personas diabéticas deben seguir una dieta rigurosa de alimentación. Se deben controlar las calorías que se ingieren en el cuerpo, las proteínas, los hidratos de carbono y por supuesto las grasas.

Otro aspecto fundamental en el que suelen coincidir los médicos es en el control de los horarios de comidas ya que se debe seguir un orden y una regularidad además de tener una dieta para un diabético.  Vamos a conocer cuál es la dieta para diabéticos más indicada.

Tipos de dieta para la diabéticos

Dieta para diabéticos tipo 1

  •  Según la sociedad Andaluza de nutrición clínica y dietética, los diabéticos tipo 1 deben tener en cuenta la grasa que ingieren por lo que han de tomar algunas medidas básicas como es la consumición de la leche desnatada, el pan debe ser integral, la fruta se puede consumir con total despreocupación con excepción de plátanos y uvas que debe consumirse con menos frecuencia.
  • La carne más apropiada es el pollo, sin piel, el pavo, conejo y la ternera. Las carnes rojas se pueden consumir cuatro veces al mes. El pescado es blanco o azul, 4 huevos a la semana, las verduras están indicada dos veces al día. El aceite de oliva virgen extra es aconsejable. Para endulzar se debe utilizar sacarina o stevia. En cuanto a la bebida, lo recomendable es agua o infusiones varias.

Dieta para diabéticos tipo 2

  • Las recomendaciones para los diabéticos tipo 1 se deben aplicar también para los del tipo 2, además de otras medidas como las siguientes:
  • El ajo es un alimento que ayuda a controlar la insulina de forma natural. Las setas también ayudan al organismo a descender los niveles de azúcar.
  • En cuanto a la fruta, se desaconseja consumir mango, chirimoyas, pasas, plátanos, uvas, piña y papayas.  Por otra parte, las que están recomendadas son todos los cítricos, naranja, limón, pomelo, limas… las frutas rojas o bayas, las brevas, las peras, las manzanas, los albaricoques y los melocotones.

En definitiva, la dieta para un diabético debe estar muy controlada, sobre todo en la ingesta de grasas, de hidratos de carbono, se debe consumir dos veces al día verduras, mejor pescado que carne y frutas tres veces al día. Por cierto, en la dieta para la diabetes hay algunos alimentos que está totalmente prohibidos como el azúcar, los dulces, la bollería industrial, los refrescos con gas y el alcohol. Si te ha ayudado esta información, seguro que te será útil nuestro artículo sobre remedios caseros para la diabetes.

¿Eres diabético o tienes algún diabético en casa? ¿Qué tipo de alimentación suele llevar? ¿Sigue algún tipo de dieta para diabéticos especial?

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *