Dieta para diabetes gestacional

Dieta para diabetes gestacionalLa diabetes gestacional es aquella que se diagnostica en el embarazo. En ese momento la madre debe tener especial cuidado con la alimentación y deberá someterse a controles más exhaustivos ya que tienden a tener bebés más grandes que las que no lo son. Por ese motivo es muy importante cuidar la alimentación de la madre siempre y cuando no tenga que tomar insulina. A continuación detallaremos los consejos a seguir para llevar acabo una dieta para diabetes gestacional, y así nos aseguraremos de que el embarazo se siga de la mejor manera posible.

Dieta para diabetes gestacional

En circunstancias normales la dieta de una mujer embarazada debe ser lo más saludable posible puesto que de ello depende la salud del bebé, en el caso de la diabetes gestacional se debe ser aún mucho más cuidadoso con el tipo de alimentos que se ingieren.

  1. Los carbohidratos: Este tipo de alimento debe ocupar la mitad de las calorías que se consumen al día, estos carbohidratos se encuentran en el pan, en la pasta, en los cereales, las patatas, el arroz, el maíz, la fruta, la leche, el yogurt, las galletas, los caramelos… Por cierto, si tienes que optar por estos alimentos se recomiendan los integrales ya que tienen mucha más cantidad de fibra.
  2. Verduras: Se debe consumir entre 3 y 5 porciones al día, se recomienda las frutas frescas o las que están congeladas. Las de color verde más oscuro son mucho más recomendables en este caso: las espinacas, el brócoli, la lechuga
  3. Frutas: Toma entre 2 y 4 porciones de frutas al día. Es preferible consumir fruta fresca a zumos naturales ya que aportan mucha más fibra. Las más indicadas son las naranjas, las mandarinas o la yuca.
  4. Productos lácteos: Toma cuatro porciones al día, puede ser leche desnatada, yogurt light, quesos frescos… estos productos aportan una buena dosis de calcio, proteínas y fósforo.
  5. Proteínas: Intenta tomar entre 2 y tres porciones al día de carne baja en grasa como es el pollo o el pavo, de pescados, un huevo o fríjoles. Intenta no consumir la grasa que está en el filete de carne y no la frías, es mucho más saludable consumirla a la parrilla, al horno o asada.
  6. Grasas: Debes limitar los alimentos grasos aunque no se recomienda eliminarlos del todo en la dieta. En cuanto a los dulces, procura tomar los que no tengan azúcar y toma porciones más pequeñas de postre.

Lo más importante es llevar un control de los niveles de glucosa en la sangre durante el embarazo y seguir las recomendaciones del médico. En algunos casos, el tratamiento irá acompañado de alguna pastilla para este fin. Y procure hacer actividad física. Para complementar la información aquí proporcionada, visite nuestro artículo sobre los remedios caseros para la diabetes. ¿Tienes diabetes gestacional? ¿Cuál es tu dieta para diabetes gestacional?

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *