Dieta para colon irritable

dieta para la gastritisEl colon irritable es una enfermedad que se produce en el intestino y que puede llegar a producir tanto estreñimiento como diarrea. También se manifiesta a través de dolores en el abdomen, las personas que la sufren pueden llegar a sentir que no pueden realizar una vida normal, para que esto no suceda o para que se calmen estos efectos hemos preparado algunos consejos de dieta para colon irritable.

Dieta para colon irritable y gastritis

La dieta que llevan las personas que sufren de colon irritable debe caracterizarse por sere una dieta muy saludable. Antes de comenzar a usar medicamentos, a no ser que el médico los haya recetado, se recomienda cambiar el estilo de alimentación que se está llevando hasta ese momento. Otro de los causantes suele ser el estrés que se vive a diario, estos alimentos ayudan a relajar el organismo y a prevenirlas enfermedades del colon irritable.

  • Plátano: Es una gran fuente de vitamina C y B, esta fruta ayuda a regular el sistema nervioso y al sistema digestivo.
  • Los frutos rojos: Estos frutos son una gran fuente de vitamina C y de antioxidantes. Son más tolerantes que las frutas más cítricas como es el caso de la naranja.
  • La naranja: la naranja es rica en vitamina C lo que provoca que se produzcan unos intestinos mucho más resistentes y sanos. Además, de ser una fuente de vitamina B.
  • Las zanahorias y la calabaza: Estas verduras están indicadas debido a si ayuda en la regulación del tránsito intestinal. También son ticas en Beta Carotena, que es un antioxidante indicado para prevenir enfermedades entre las que destaca el cáncer. Si quieres formas diferentes de comer zanahoria te invitamos a este artículo de zumo de zanahoria.
  • La fibra soluble: Los alimentos ricos en fibra deben incluirse en la dieta para colon irritable. Los que más destacan son la avena, el arroz integral, las pastas o la harina de maíz. Las legumbres también son perfectas así como algunas frutas como las manzanas, las peras o los limones.
  • Bebe abundante agua: Procura beber en torno a dos litros de agua diarios y evita las bebidas tipo gaseosas.
  • Cocina sin grasas: Elimina las grasas de tu dieta y empieza a tomar alimentos cocinados al vapor, a la plancha o al horno.

Consejos que debes seguir si sufres de colon irritable

Además de los alimentos, estos consejos te ayudarán a calmar el colon:

  1. Mastica bien: Es muy importante que se mastiquen bien los alimentos porque la sensación se saciedad en el cuerpo llegará con menos alimentos que si comes con prisas. Es muy importante no comer hasta reventar.
  2. Reduce las dosis en la comida: Intenta reducir la cantidad de alimentos que tomas, no llenes los platos de comida. Este pequeño gesto va a ayudar al colon.
  3. Relájate: La relajación también te va a ayudar, así que después de trabajar sal a pasear por un parque, o haz actividades que te relajen. Notarás la mejoría.

Estos son algunos consejos para mejorar la dieta para colon irritable, por cierto ¿qué medidas sueles tomar para aliviar el colon irritable? Si tienes gastritis también te puede interesar este artículo de remedios caseros para la gastritis.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *