Dieta para bajar el colesterol

dieta para bajar el colesterolEl colesterol es un problema que preocupa a un gran número de la población, muchas veces no se descubre hasta que en un análisis de sangre el médico comprueba que se tiene el colesterol alto, hemos preparado una dieta para bajar el colesterol y algunos consejos que te van a servir en tu día a día para que, con un poco de paciencia y sacrificio, descienda el nivel de colesterol en la sangre.

Alimentos que no debes consumir en una dieta para bajar el colesterol

Si quieres realizar una buena dieta para el colesterol debes saber que lo primero que necesitas es reducir el consumo de alimentos que tienen colesterol como son los siguientes:

Carne de cerdo, las vísceras, los embutidos, los mariscos, la piel del pollo, la yema de huevo, la leche entera, la mantequilla, la nata, los quesos procesados o la manteca de cerdo. Estos son algunos alimentos que no debes incluir en la dieta para reducir el colesterol alto.

Otros consejos para llevar una buena dieta para colesterol alto

  1. Reduce los huevos: Se recomienda consumir dos huevos a la semana como máximo.
  2. Elige alimentos bajos en grasa: Inclínate por los alimentos bajos en grasa como  es la magra, el atún en agua, el pollo sin piel, el pavo, pescado, la leche desnatada o el yogur bajo en grasas.
  3. Aceite de Oliva: Cambia la mantequilla por el aceite de oliva virgen extra.
  4. Cocina saludable: Es el momento de que te inclines por realizar las recetas al horno, a la plancha, al vapor, hervidos o a la parrilla.
  5. Fibra en la dieta para colesterol: Elige alimentos ricos en fibra ya que pueden ayudarte a descender los niveles del colesterol. Puedes tomarlos a través de los cereales integrales, la avena integral, el pan integral, las lentejas, los garbanzos…
  6. Fruta y verdura: Procura consumir tres piezas de frutas al  día ya que es una buena fuente de fibra natural.
  7. Bebe mucho líquido: Se recomienda beber abundante líquido cada día, puedes combinarlo en forma de té, sopas, zumos, agua
  8. Practica ejercicio: Uno de los mejores complementos para una dieta para el colesterol alto es la realización de ejercicio físico.

Estos son algunos consejos que debes introducir en tu dieta para bajar el colesterol malo, y recuerda que el colesterol aumenta el riesgo de padecer un infarto de corazón o de tener un accidenten cerebral. Si te han gustado estas recomendaciones, seguro que te interesará nuestro artículo sobre hierbas medicinales para el colesterol o estos menús saludables.

¿Tienes colesterol? ¿Qué tipo de dieta para bajar el colesterol te ha recomendado el médico? ¿Sigues una alimentación específica?

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *