Dieta para bajar de peso

dieta para bajar de pesoSi estás intentado eliminar esos kilos de más que has cogido este verano te proponemos algunos tipos de dieta para bajar de peso. Lo más importante es que huyas de las dietas milagro que te prometen bajar una gran cantidad de kilos en muy poco tiempo ya que luego tienen el efecto rebote.

Distintos tipo de dieta para bajar de peso

  1. Dieta hipocalórica: El éxito de esta dieta es que vas a ingerir menos calorías del gasto energético diario. La clave es que cambies tus hábitos de alimentación por unos mucho más saludables, de esta forma eliminas el efecto yoyó. Un buen ejemplo de esta dieta es Weight Watchers, lo que hace esta dieta es realizar un programa personalizado de alimentación, con el ejercicio físico y reuniones a cargo de un pedagogo.
  2. Dieta de la hipnosis: Con este método algunas personas llegan a cambiar la forma de relacionarse con la comida, es decir, únicamente comes cuando tienes hambre y paras cuando estás saciado.
  3. La dieta Dukan: Esta dieta que tanta controversia ha causado consiste en bajar de peso siguiendo varias fases de alimentación. Esta dieta está programada en cuatro fases en las que destacan las proteínas y ayuda a reducir el apetito. Se trata de que se produzca un desgaste de calorías pero sin llegar a perder masa muscular y sí peso.
  4. La dieta mediterránea: Esta es la más conocida, se trata de una dieta en la que las verduras, las frutas y los pescados tienen un papel principal. No es estrictamente una dieta para bajar de peso pero es que en la mayoría de las veces el hecho de cambiar hacia unos hábitos más saludables hace que bajes de peso.

Recomendaciones para bajar de peso

  • Fuera grasas: Lo más importante es que elimines las grasas de tu alimentación, evita ingerir alimentos ricos en grasas como fritos, dulces y otros similares.
  • No fritos: Di adiós a los fritos y da la bienvenida a la comida preparada a la plancha, la parrilla, al horno o al microondas.
  • Haz ejercicio físico: Practicar ejercicio físico es fundamental y el mejor complemento a la dieta para adelgazar. Puedes inscribirte en un gimnasio, hacer natación, correr, practicar pilates, yoga o simplemente caminar durante una hora al día.
  • Bebe mucha agua: La hidratación también es importante ya que te va a ayudar a eliminar las toxinas de organismo. Puedes combinarlas con algún tipo de infusión como es la cola de caballo o el té verde después de las comidas.

Con estos pequeños gestos seguro que vas a conseguir bajar de peso y llevar un estilo de vida más saludable. ¿Sueles hacer dieta para bajar de peso? ¿Cuál es la que te ha funcionado? Te aconsejamos visitar también nuestro artículo sobre remedios caseros para bajar de peso.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *