Dieta para aumentar masa muscular

dieta para aumentar masa muscularConseguir aumentar la masa muscular es uno de los objetivos que tienen muchas personas que acuden hasta un gimnasio, normalmente los monitores te explican cuáles son los ejercicios que debes realizar para ello. Sin embargo, hay que seguir una dieta para aumentar masa muscular para que realmente aumenten los músculos de manera evidente. Ambos elementos, el gimnasio y la dieta son esenciales para ello. Si te encuentras en esta situación, toma nota de cómo realizar esa alimentación.

Dieta para aumentar masa muscular

La dieta que hemos elegido del blog Fitnesskit es para una semana y debe ir acompañada del ejercicio físico.

  1. Desayuno: Ésta es la primera comida del día y debe contener proteínas. Prepara una tortilla de 4 claras de huevo que debes acompañar con 250 gr de leche de soja o desnatada, una taza de café descafeinado sin azúcar, una manzana, 30 gramos de cereales con fibra y 30 gr de avena.
  2. Media mañana:A media mañana prepara 50 gr de pechuga de pollo o una ensalada con atún y lechuga.
  3. Comida:Para la comida se recomienda una ensalada de hojas verdes con el zumo de un limón, especias y mostaza.150 gr de pechuga de pavo o de ternera cocida al horno.100 gr de verduras como puede ser el calabacín, el brócoli, las alcachofas, los champiñones…Y de postre un té verde pero sin añadir azúcar.
  4. Media tarde: A media tarde vuelve a tomar 50 gr de pechuga de pollo o una ensalada de hojas verdes junto con 30 gr de requesón.
  5. Para la cena: Para la última comida del día se recomienda una porción de sopa de verduras o una ensalada de lechuga, espinacas, acelgas con un poco de aceite de oliva. Añade 150 gr de atún fresco a la parrilla o cocinado al vapor. Y vuelve a tomar una taza de té verde.

Aumentar músculo es incompatible con perder peso

Puedes eliminar grasas, pero no adelgazar. Como se puede comprobar es una dieta con un alto contenido calórico por lo que está totalmente prohibida para las personas que quieran perder peso. Por cierto, también recomiendan tomar un plátano y 20 gramos de frutos secos después del entrenamiento con el objetivo de recuperar el potasio que se ha perdido durante el esfuerzo físico.

Este es un ejemplo de dieta para aumentar masa muscular, pero hay muchas otras. Te recomiendo que acudas a un especialista para que te recomiende la mejor para tu organismo ya que cada persona es diferente.

¿Qué te parece esta dieta para aumentar masa muscular? ¿Cuál es la dieta para hipertrofia que sueles consumir tú? ¿Has conseguido aumentar masa muscular? También te recomendamos esta dieta para definir los músculos.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *