Descubre los tres deportes acuáticos más practicados y pruébalos este verano

De cara al verano, mucha gente busca algún tipo de deporte acuático con el que poder divertirse durante sus vacaciones en la playa. Según la última Encuesta de hábitos deportivos en España, la natación es el segundo deporte más realizado por los españoles por detrás del ciclismo pero, si cogemos la lista de los diez deportes más practicados, este es el único de agua, lo que demuestra la falta de conocimiento de este tipo de ejercicios.

España es un país con unas condiciones climatológicas apropiadas para hacer deportes al aire libre pero, al parecer, la popularidad de estos no crece a la misma velocidad que lo hace en otros países como Australia o EEUU, donde el surf o el windsurf están a la orden del día. Si estás buscando algún deporte acuático para empezar este verano, aquí tienes los tres que gozan de más popularidad dentro del ránking de los mejores deportes.

  • Natación: es el segundo deporte más practicado a nivel nacional, con un 38.5% y su práctica es más habitual entre las mujeres que entre los hombres.
  • Surf: este deporte se practica en la costa y esta muy sujeto a la climatología del mar. Las zonas del norte y sur de España son las más populares para practicar este deporte, aunque también se puede hacer en el Mediterráneo. Además, la introducción de velas y arneses ha dado lugar a diferentes deportes derivados, como el windsurf o el kitesurf. Este último ejercicio es considerado como un deporte de alto riesgo, lo que provoca que muchos de sus seguidores recurran a algún tipo de seguro de kitesurf.
  • Waterpolo: este deporte incluye una novedad importante frente a los otros dos, es un deporte de equipo. El también conocido como balonmano en el agua está sujeto a una serie de condiciones y normas y se tiene que practicar siempre en una piscina.

Así pues, según la citada encuesta del Ministerio de Educación, estar en forma es el principal incentivo para desarrollar algún tipo de actividad deportiva, seguido de la diversión y el entretenimiento, y la principal barrera para no hacerlo es la falta de tiempo. En cuanto empieces tus vacaciones, no tendrás excusa. ¡Aprovecha y prueba alguno de estos deportes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *