Diez recetas de desayunos saludables

recetas de desayunos saludablesEmpezar el día con energía es algo fundamental, el desayuno es la comida más importante del día porque es la primera que ingerimos antes de comenzar con la actividad diaria, por lo que preparar un buen desayuno te va a ayudar a rendir más en clase o en el trabajo, a estar más atento y con mucha más vitalidad. Te recomiendo algunos desayunos saludables y nutritivos que puedes preparar antes de salir de casa.

Recetas de desayunos saludables

  1. Receta 1: Prepara una taza de leche desnatada  o semidesnatada con un café y una cucharada de azúcar o miel. Prepara dos rebanadas de pan con un chorro de aceite de oliva virgen extra y medio tomate rallado además de un zumo de naranja recién exprimido.
  2. Receta 2: Muy parecido al anterior, una taza de café con leche o de té con leche, dos rebajadas de mantequilla con mermelada y un zumo de naranja natural.
  3. Receta 3: Una taza de leche semidesnatada con colacao, 50 gramos de cereales o entre 6 y 8 galletas y de postre una pieza de fruta fresca.
  4. Receta 4: Dos yogures o un tazón de leche semidesnatada con 5 nueces. 50 gramos de pan con jamón y un zumo de fruta. Este desayuno es recomendable para personas que vayan a hacer ejercicio antes de la comida.
  5. Receta 5: Un crepes con miel y limón acompañado de un zumo de naranja recién exprimido. Este desayuno puedes prepararlo durante el fin de semana.
  6. Receta 6: Un bol de leche desnatada con cereales, un zumo de naranja y un plátano.
  7. Receta 7: Café con leche o en su defecto té con leche, un par de tostadas de queso fresco con un chorrito de miel y un puñado de nueces.
  8. Receta 8: Sándwich de pan integral con una loncha de pavo y queso fresco, para beber un zumo de naranja y un café con leche.
  9. Receta 9: Batido de frutas naturales con un sándwich de jamón york y queso fresco.
  10. Receta 10: Café con leche desnatada, un par de salchichas y un par de rodajas de tomate natural a la plancha y de postre una pieza de fruta de temporada.

Recuerda que solo el desayuno saludable no es suficiente par llevar una dieta sana y equilibrada. La mejor manera para mejorar tu dieta es añadiendo unas riquísimas ensaladas saludables, además de cambiar tus postres, por postres saludables. Poco a poco añade estas recetas, y así podrás tener una dieta saludable.

Estas son diez recetas de desayunos saludables para adultos, son recetas diferentes para empezar el día con una ilusión a la vez que te aportan energía hasta la siguiente comida. También tenemos una entrada de recetas de desayunos saludables para niños, recuerda que los buenos hábitos se tienen que aprender lo antes posible. ¿Sueles tomar otro tipo de desayuno? Si es así comparte  con nosotros el desayuno que te levanta el ánimo por la mañana.

 

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *