Desayunos saludables para niños

Desayunos saludables para niñosEl desayuno está considerado como una de las comidas principales del día. A menudo con las prisas olvidamos desayunar lo suficiente y a medida que va aconteciendo el día nuestro organismo va perdiendo energía. Los niños, en especial, deben realizar un desayuno saludable a diario. Ya que necesitan un gran aporte de energía para poder rendir satisfactoriamente en las horas de colegio. Esto es importante para adquirir algunos hábitos saludables desde pequeñitos.

Te presentamos algunas ideas para realizar recetas de desayunos saludables para niños.

Desayunos saludables para niños

Muchos niños se niegan a tomar el desayuno sin darse cuenta del grave error que están cometiendo ya que sus energías van a ir remitiendo a lo largo del día. Por eso, te propongo algunas recetas que convertirán los desayunos en un momento alegre y divertido para los niños.

  1. Yogurt: con cereales y frutas. Sirve en un bol un yogur natural. Añade dos fresas partidas a trozos muy pequeños y medio plátano. Introduce unos cereales. Sirve con un vaso de zumo, si puede ser de naranja recién exprimido.
  2. Otra receta es Pan con miel: Prepara un vaso de leche con dos cucharas de cacao. Sírvelo junto con dos tostadas de pan, siempre es más saludable el pan de panadería que el industrial, y añade miel por encima. Si al niño no le gusta la miel puede aderezarlo con mermelada.
  3. Bizcocho casero: Prepara un bizcocho casero y añádele algunas nueces. Sírvelo junto a un vaso de leche. Y un zumo de frutas.
  4. Huevos revueltos y batido: Prepara un batido de frutas naturales, utiliza las frutas de temporada y mézclalas en una licuadora con leche o zumo de naranja. Sírvelo con un plato de huevos revueltos y un trozo de pan tostado. Esta receta la recomiendo más para el fin de semana. Para saber más sobre el huevo puedes leer: propiedades nutricionales del huevo.
  5. Desayuno mediterráneo: Otro desayuno riquísimo y que seguro que al niño le gustará son las tostadas de aceite y sal. Si quieres puedes añadir un tomate rallado. Sírvelo con un zumo de naranja recién exprimido.
  6. Crepes con limón o miel: Puedes preparar crepes caseros y servirlos con un poco de limón o de miel. Es un desayuno que seguro le encantará a tu hijo. Puedes preparar también un vaso de leche de vaca con cacao o un zumo natural.
  7. Macedonia de fruta: Un plato muy divertido y colorido es una macedonia de frutas. Prepara varios tipos de frutas, se recomienda usar cuatro distintas, intenta combinar cítricos como el pomelo y frutas medicinales, partelas en trocitos del tamaño de un bocado de tu hijo y rocíalas con el zumo dos naranjas. Sírvelo frío. Y puedes acompañarlo con una tostada de pan y mermelada y un vaso de leche.

Estas son algunas recetas de desayunos saludables para niños. Este artíuculo forma parte de nuestros tips saludables para niños. Por cierto, ¿qué suelen desayunar tus hijos?

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *