Las mejores cremas solares según la OCU

cremas solaresLa crema solar es esencial hoy en día, tanto si vamos a la playa como si no. Es necesaria debido a la fuerza que tienen los rayos solares y que pueden causar daños irreparables. Así que como dice el refrán: Más vale prevenir que curar. Por eso, te recomiendo algunas de las mejores cremas solares según un estudio que ha publicado la OCU, organización de consumidores y usuarios.

Las cremas solares factor 30

  1. Babaria Leche solar de aloe vera: Esta es una de las mejores cremas solares con factor protector 30. El precio puede cambiar dependiendo del establecimiento donde lo compres pero está rondando los 10 euros.
  2. Nivea Sun: Esta crema protege a la vez que broncea. Y tiene un factor 30. El precio está sobre los 11 euros de media.
  3. Avéne alta protección Leche SPF 30: Esta crema que se vende en un formato de 100 ml tiene una protección solar también de 30 y está situada entre las mejores cremas solares. El precio está sobre los 15 euros.
  4. Sun Lotion Extra Light de Eucerin: Esta loción solar tiene un factor 30 y su precio ronda los 15 euros.
  5. Capital Soleil Leche: Esta crema es de la firma Vichy y su protección solar es 30. Se vende en un envase de 300 ml y el precio puede variar, según la OCU, desde 16,60 hasta 27,95 euros.

Las cremas solares factor 50

Si prefieres usar cremas con un factor de protección solar más alto te recomiendo las siguientes.

  1. Foto Ultra 100 ISDIN: Esta crema es perfecta para la cara y tiene un factor de protección solar 50. Es de la firma ISDIN y la puedes adquirir en farmacias. Se vende en un envase de 50 ml. También puedes conseguir la del cuerpo de la misma línea. Por cierto, no es nada pegajosa y se absorbe muy fácilmente.
  2. Anthelios XL: Esta crema es de La Roche – Posay. Es una crema con factor 50 y lo más novedoso es el formato en spray, por lo que es muy limpia a la hora de aplicar. El envase es de 200 ml y es perfecta para las personas que tienen la piel sensible.

Si te has olvidado de la crema solar, y has sufrido una quemadura solar, te recomendamos que uses una crema hidratante y la apliques en las zonas más afectadas. También puedes aplicar aloe vera o sabia en la zona afectada, esta planta tiene unos efectos muy beneficiosos para la piel.

Estas son algunas de las cremas solares que he querido compartir contigo, muchas de ellas las he usado sobre mi piel y funcionan perfectamente. Pero me gustaría saber cuál es la crema solar que sueles usar y si te aplicas estas cremas todos los días del año.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *