Cremas sin parabenos

cremas sin parabenosLos parabenos son unos compuestos químicos que se han utilizado durante muchos años en la elaboración de cremas y demás cosméticos. Desde hace un tiempo a esta parte ha saltado la alarma de que el uso de los parabenes puede producir enfermedades como es el cáncer de mama, los tumores o alergias. Algunos países, como Francia, tienen prohibido el uso de los parabenos en los cosméticos, por eso hemos elaborado una lista con las mejores cremas sin parabenos que existen en el mercado según las propias consumidoras.

Cremas sin parabenos

  1. Crema corporal Vichy: Como comentaba anteriormente Francia tiene prohibido el uso de estos compuestos químicos para realizar cosméticos por lo que las firmas francesas tienen la obligación de eliminar los parabenos de sus ingredientes.
  2. Crema despigmentante Narüko: Esta crema está libre de parabenos y su ingrediente principal es la magnolia taiwanesa. Se puede comprar por Internet.
  3. Crema hidrantante de Sephora: Esta crema de la firma Sephora está dentro de una línea bastante extensa que tiene Sephora. Además de los parabenos tampoco tiene ftalatos tricolsán ni transgénicos.
  4. Crema facial de día hidratante-Aloe Vera+Ácido Hialurónico: Esta crema es de la firma Iroha es una hidratante que previene las primeras arrugas. No tiene parabenos y el precio es bastante asequible, lo he encontrado por menos de 7 euros en Internet.
  5. Crema de día ligera de Natura Siberica: Esta crema de la línea Swiss es muy natural y se absorbe muy rápidamente. Entre sus ingredientes destaca la manteca de karité y el aceite de jojoba que ayudan a hidratar la piel. El precio ronda los 30 euros.
  6. Crema de ducha de manteca de Karite BIO: Esta crema es de la firma Yves Rocher. Según su composición está libre de parabenos y de conservantes y cuenta con un 99,4% de ingredientes naturales.

Estas son algunas de las mejores cremas según las propias usuarias, son cremas sin parabenos y por lo tanto, muy naturales. Por cierto, si queréis ver otras cremas naturales tal vez os interesen nuestros artículos sobre cremas caseras, cremas del mar muerto o remedios caseros para las arrugas.

También quiero aclarar que los parabenos están aprobados por las autoridades sanitarias españolas y europeas porque explican que nuestro organismo absorbe esta sustancia pero la elimina rápidamente. Siempre es mejor prevenir que cuidar pero para tu tranquilidad si tu crema tiene parabenos debes saber que según éstas autoridades no hay ningún problema.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *