Cremas para quemaduras de la piel

crema para las quemaduras de la pielLas quemaduras en el hogar suelen ser demasiado frecuentes, son pequeños accidentes domésticos que tenemos que tratar por muy leves que nos parezcan. Hemos recogido algunas cremas que puedes tener en el botiquín de casa para una emergencia o las recetas para que las puedas hacer tú mismo. Por supuesto, hablamos de quemaduras leves, si es algo más complicado es necesario acudir al médico en ese mismo instante. Además de estas cremas, también tenemos un articulo con otros remedios caseros para las quemaduras que te puede interesar.

Cremas para quemaduras de primer grado

  1. Crumacel: Esta crema suele usarse para los bebés pero muchas personas la usan para las quemaduras producidas por el aceite caliente. Se vende en un formato de 50 gramos y el precio ronda los 2,50 euros. Se vende en farmacias.
  2. Silvaderma: Esta crema para las quemaduras también la puedes encontrar en las farmacias ya que tiene antibiótico. Es muy popular y se vende en un formato de 10 mg.
  3. Nivea: La crema de toda la vida Nivea, la del bote azul, también es recomendable para las quemaduras leves de la piel. Enfríala en la nevera y aplícala sobre la piel quemada.

Cremas para quemaduras caseras

Si eres un poco alquimista o lo que es lo mismo de los que les gusta mezclar ingredientes para preparar cremas en casa te recomiendo estas tres recetas de cremas caseras. Toma buena nota:

  1. Crema de pepino y papa: Mezcla un trozo de pepino y uno de papa. Pásalas por la batidora y aplícala en la zona quemada. Deja que la piel la absorba.
  2. Crema de tomate y fresas: Si tienes estos dos ingredientes en casa puedes hacer una crema que está indicada para las quemaduras sobre todo producidas por el sol. En un bol pon el tomate y las fresas, los ingredientes deben estar fríos, machácalos bien y aplícalos sobre las zonas afectadas.
  3. Crema de aloe vera: El aloe vera está indicado para las quemaduras así que nada mejor que preparar una crema casera para las quemaduras. En una batidora añade la pulpa del aloe vera, tienes que eliminar las espinas y también la piel. Añade un poco de agua fría y licua hasta que se forme una pasta. Es el momento de aplicar sobre la piel.

Recuerda que estas son cremas para aplicar en quemaduras leves, si crees que la tuya es mucho más que leve acude inmediatamente al servicio de urgencias que tengas más próximo a tu domicilio. Por cierto, ¿Qué remedios sueles aplicar en la piel cuando tienes una quemadura?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *