Cremas para la rosácea en la cara

Cremas para la rosaceaLa rosácea es una de las enfermedades más comunes de la piel y sus efectos se traducen en un enrojecimiento de pequeñas partes de la misma. Si la rosácea continúa puede llegar a ocasionar ardor, picores o incluso quemazón. No existe una cura para la rosácea pero sí formas de aliviarla y es conveniente visitar al dermatólogo para seguir un tratamiento adecuado para la piel. El uso de las cremas adecuadas es muy importante por ello te vamos a mostrar algunas de las mejores cremas para la rosácea.

Las mejores cremas para la rosácea

Las cremas son productos muy importantes ya que ayudan a prevenir la irritación o el escozor. Toma nota de algunas de las mejores cremas.

  1. Rosaderm: Esta crema es para pieles sensibles, está recomendada para personas que padecen rosácea. Se vende en farmacias y el precio es de 12 euros aproximadamente.
  2. Rosacea cream: Es de la firma Ovante, sus ingredientes son totalmente naturales. Según la propia firma su grado de curación es muy alto y lo más importante es que no tiene efectos secundarios y es perfecta para todo tipo de piel. El precio ronda los 10 euros.
  3. Sensibio AR: Es una crema hidratante de uso diario que ayuda a combatir las rojeces de la piel a la vez que hidrata. Se absorve perfectamente por lo que no deja la piel grasa.
  4. Roseliane: Esta crema es de Uriage, es hidratante y cuida las pieles sensibles con las rojeces propias de la rosácea. Enmascara la rojez ya existente y ayuda a prevenir nuevas. El precio es de 12,50.

Rutinas en cremas para la rosácea

  • Antes de aplicar la crema en la cara es recomendable seguir una rutina de limpieza con un jabón que sea suave, usa una esponjita para expandirlo. Aclara la piel con agua templada, que no esté ni fría ni caliente. Por cierto, es muy importante no frotar la piel con dureza ya que podría irritarse aún más.
  • Es el momento de aplicar la crema para la rosácea, lo recomendable es que se use a diario junto con un protector solar, tanto si es en invierno como si es en verano ya que el sol no es un buen aliado de la rosácea y por supuesto, no olvides visitar al dermatólogo para saber si necesitas un tratamiento especial.

Si te ha gustado este artículo sobre cremas para tratar y curar la rosácea, tal vez te interese leer nuestros artículos sobre remedios caseros para aclarar la piel y nuestro estudio sobre cremas con ácido glicólico y ácido hialurónico y colágeno.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *