Las mejores cremas para la cara del mundo

cremas para la caraLas cremas para la cara, han sido y serán junto con una vida saludable, nuestro mejor aliado para mantener la belleza. Siempre han estado presentes en el mercado y su demanda ha sido muy relevante.

Es importante no carecer de una buena crema facial, aunque hay que tener en cuenta que existen excelentes remedios caseros para las arrugas con los que, gracias a su uso continuo, logrará una perfecta armonía de elasticidad en su piel sin que el proceso natural de envejecimiento deje secuelas desagradables en nuestro rostro.

Al final de este artículo podéis dejar vuestras consultas y os responderemos de forma personalizada lo antes posible, ya hemos ayudado a elegir la mejor crema o rutina de belleza a muchas personas que no tenían claro que tipo de tratamiento necesitaban. ¡Nos encanta ayudar!

Las mejores cremas faciales y para el cuerpo según sus propiedades.

En este listado os mostramos artículos más específicos de cremas faciales según los efectos que quieras conseguir:

A continuación destacar algunas de las más reconocidas cremas para la cara reparadoras de la piel según la OCU y los consumidores, que realmente funcionan:

Vita-Xylane Keraskin, la mejor crema para la cara del mundo.

Crema Vita-Xylane KeraskinMuchos laboratorios la califican como la mejor crema facial del mundo. Actualmente conocida por ser usada por actrices y por tener unos resultados realmente sorprendentes. Es adecuada para pieles que han empezado a mostrar signos de envejecimiento, consiguiendo no tan solo frenarlo sino recuperar la elasticidad perdida. ¿Su único inconveniente? su precio de 190 euros la convierte en objeto de deseo para muchas personas pero al alcance de pocas. Puedes encontrarla con un descuento del 30% en este enlace a Amazon.

vita xylane

Charis Anti Aging & Eye Contour Serum.

Charis Anti AgingJusto por detrás de la Vita-Xylane y a muy poca distancia encontramos la fantástica crema con serum de Charis, a un precio más asequible aunque todavía elevado, la combinación de la crema facial y la del contorno de ojos devolverá la luminosidad a cualquier rostro. Esta crema es conocida por ser especialmente eficiente en suavizar e incluso eliminar las líneas de expresión del contorno de la boca y de los ojos, conocidas comúnmente como “patas de gallo”. Sin duda una de las mejores cremas faciales del mundo.

Crema Charis anti aging

Skin Doctors Instant Eyelift efecto instantáneo.

Instant EyeliftSkin Doctors revolucionó el mercado de las cremas para el rostro con su serum efecto instantáneo Instant Eyelift. Esta crema es la más adecuada si necesitas revitalizar tu piel y en particular las arrugas alrededor the los ojos en el menor tiempo posible, por ejemplo si tienes alguna fiesta o compromiso importante, como una boda, en tan solo 3 días la mejora es muy evidente. Indispensable tenerla en tu hogar para casos excepcionales. Además es bastante económica.

Skin Doctors Instant Eyelift

Armonía Crema regeneradora Baba de Caracol.

Crema regeneradora Baba de CaracolSi estás familiarizada con las cremas faciales, seguro que conoces las propiedades de la baba de caracol. Muchas cremas se benefician de sus buenos resultados, y de todas ellas la de Armonía es la mejor de todas, tanto por su procedencia orgánica como por sus componentes activos regeneradores. A diferencia de otras con ácido hialurónico, esta crema no es agresiva para el cutis y elimina las arrugas a base de elasticidad, no de abrasión. Debido a su procedencia natural y suavidad es la mejor crema para ser utilizada a diario durante largos periodos. Además es muy económica.

crema baba caracol

Crema Abbel Perla de Rosa de Mosqueta, aloe vera y alantoína.

Crema de Rosa de Mosqueta aloe vera alantoina.Posiblemente la crema más hidratante del mundo junto con la Xeramance, la diferencia entre estas dos es que la Abbel cuenta con extractos naturales de Rosa Mosqueta y Aloe Vera, que junto con el principio activo de la alantoína consigue no sólo hidratar en profundidad sino eliminar manchas y arrugas de la cara. Excelente crema a un excelente precio.

Crema rosa mosqueta

 

Además de estas excelentes cremas, también recomendamos las siguientes:

  • Excel Therapy 02 de Germaine de Capuccini,
  • Derma Génesis de L’Oréal,
  • PRODIGY Re-PLASTY DE Helena Rubinstein,
  • Re-NUTRIV de ESTEE LAUDER,
  • Diamond Cream de NaturaBissé,
  • Prevage de Elizabeth Arden,
  • RÉNERGIE MORPHOLIFT R.A.R.E.  de Lancôme,
  • Superdefense SPF 25 de Clinique,
  • FutureSolution de Shiseido,
  • Regenerist de OLAY

No es un secreto para nadie que la piel hay que ayudarla a que funcione mejor con cremas antiarrugas que le aportarán nutrientes que a veces tu propio sistema no produce por déficit en el agotamiento de las células.

En mi caso particular recurro siempre a la crema Charis Anti Aging y a la Derma Génesis de L’Oréal, porque dentro de sus componentes está el ácido hialurónico, el cual regenera e hidrata altamente la piel.

El ácido hialurónico es capaz de disimular totalmente los poros que forman parte de la piel que se hacen más visibles cuando vamos entrando en edad adulta así como suavizar las manchas en la cara producidas por agentes agresivos como el sol, por lo que se recomendada su uso a partir de los 30 años. Pero claro, es mi caso, tú debes encontrar tu crema adecuada.

Existen infinidades de cremas para la cara para todos los tipos de piel, que son muchos, así que tenemos a nuestro alcance una amplia gama de productos que podemos usar, según las características de nuestro cutis. Lo importante es saber que crema es la mejor para nuestra piel.

A veces el precio de una buena crema puede ser un poco elevado, pero si esa crema es la que mejores resultados nos da vale la pena comprarla. Exactamente la Derma Génesis de L’Oréal, no es una de las más baratas, pero os aseguro que la pago feliz por que con su uso continuado he podido apreciar una clara mejoría en las zonas de las comisuras de los labios, además de un aspecto de piel más radiante.

En este artículos hemos detallado las cremas de forma individual para que sepáis sus pros y sus contras según el cual estas son las 5 mejores ofertas de cremas para la cara.



Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

80 comentarios sobre Las mejores cremas para la cara del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  1. Maria

    He probado de todo…….pero al final me he inclinado por cremas de grandes superficies, con los principios activos para hidratar, nutrir, regenerar..etc…. Pero os voy a dar un consejo que a mi me funciona de maravilla, lavarse la cara por la mañana con agua fría y jabón de glicerina, después poner una capita de hidratante, contorno ojos y lo esencial “protector solar factor 50 con color”, deja la piel luminosa, protegida del sol y por lo tanto de las manchas y arrugas que produce. Para mi es el mejor cosmético de belleza que hay.
    Por la noche uso para limpiarme el rostro una toallita desmaquillante, luego me doy el contorno de ojos y una crema que voy alternando cuando se me acaba como nutritiva, regenerativa, antiarrugas, reafirmante..etc….Y ya esta. Es muy importante ir cambiando el principio de las cremas nocturnas, de esta manera la piel tiene su efecto de choque y siempre actúa de manera más eficaz, sin darle a la piel oportunidad de que se costumbre y no reaccione. Pero lo mejor de todo “protector solar 50 con color” uso el de Avene de la farmacia y llevo una piel preciosa, hidratada, protegida y luminosa, y no es maquillaje.Probadlo y veréis que os digo la verdad 100 por 100.

    Reply
    • Margarita Sanchez

      Caramba María, más que un comentario lo tuyo es casi un artículo! muchas gracias por tus consejos. La verdad es que yo también he escuchado cosas buenas sobre ese tipo de marcas blancas, en especial sobre la marca DELYPLUS de Mercadona. ¿Alguien de por aquí la ha probado? para que nos diga si realmente es tan buena como dicen. Un saludo y gracias por comentar!

      Reply
  2. toni

    maria podias ser mas especifica no entendi muy bien empieso a preocuparme por mi piel y nesecito buenos consejos

    Reply
    • Margarita Sánchez

      La Praire tiene distintas cremas, ¿a cual te refieres? yo he probado varias y aunque no están mal, creo que en el mismo rango de precio hay algunas mejores, aunque como dice el texto, cada piel es un mundo. Gracias por comentar!

      Reply
  3. gerardo

    que problemas se podrían tener al usar esta crema cuando no se tiene mas de 30 años?
    ademas soy hombre y me veo muy acabado del rostro, si me recomiendan algo lo agradecería bastante.

    Reply
    • Margarita Sánchez

      Problemas ninguno! cuando antes empieces a hidratar tu piel mejor, más elasticidad y menos descolgamiento tendrás con los años. Sólo debes elegir bien la crema que mejor se adapte a tu cara.

      Reply
  4. Nela

    Pues la verdad no he usado ninguno de éstos productos, sí he oído mencionar alguno, pero no los he usado. Yo uso el Tratamiento de renovación de la piel Monsia, a base de ácido hialurónico, colágeno y manteca de Karité, protector solar factor 15, que es muy importante para protegen nuestro rostro de los rayos solares, de las imperfecciones y por supuesto de las arrugas.

    Reply
    • Margarita Sánchez

      El ácido hialurónico está muy de moda y evidentemente obtiene resultados, algunas de las cremas aquí expuestas lo contienen, pero hay que dejar bien claro que es un tratamiento un poquito agresivo que debe complementarse, como bien comentas, con otro tratamiento más regenerativo, como el colágeno. Gracias por comentar Nela!

      Reply
  5. jesus

    Yo soy hombre tengo 1
    25 años no tengo arrugas tengo piel normal. Cual creama me puedes recomendar para hidratar y ojos y de noche todo un kit completo gracias de antemano

    Reply
    • Margarita Sánchez Post author

      Para una piel de hombre normal y como prevención de futuras arrugas tienes muy buenos productos de las marcas Avene, también la marca Eucerin es fantástica y la encontrarás en cualquier tienda de cosméticos. Lo que es importante es que tenga protección UV. Otra que te recomendaría es la gama for men de Eucerin, un poco más cara pero son fantásticas para prevenir el envejecimiento, además su precio es muy recomendable y es un cosmético que considero de gama media-alta. Espero que te sirva y gracias por tu comentario.

      Reply
  6. Virginia

    Hola María .. Podrías aconsejarme que cremas usar de día y de noche tengo piel grasa y estoy muy triste me han salido unos granitos tipo alergia y partes rojas en la cara gracias de ante mano

    Reply
    • Margarita Sánchez Post author

      Hola Virginia, sé que mucha gente no estará de acuerdo con esto que te voy a decir, pero una crema económica (es lo que pides en el siguiente comentario) para pieles grasas que da muy buenos resultados cuando hay granos es la crema de la marca blanca de Mercadona, la Deliplus Crema facial triple acción para piel grasa. Relación calidad-precio es muy recomendable, y de las cremas de gama baja es de las mejores.

      De todas formas, lo que me comentas de los granitos suele ser más culpa de no aplicar correctamente una crema limpiadora por la mañana y por la noche (las rutinas son importantes), después una tónico y finalmente la crema. Si te puedes permitir un cepillo eléctrico darás mucha más profundidad a la limpieza.

      Ya verás que aplicando la limpiadora y el tónico notarás una gran mejoría en poco tiempo. Gracias por comentar!

      Reply
  7. Virginia

    Margarita es muy interesante esto de las cremas ,…. Mi rostro es grasa y mi piel un poco irritada con granitos como alergia y un poco rojiza , podrías aconsejarme sobre una crema de día y de noche .. Crema de las que se pueden adquirir en farmacias no muy caras .. Gracias de ante mano

    Reply
  8. Paloma

    Hola Margarita, yo tengo 44 años, tipo de piel mixta con muchas pecas y lunares.
    Que crema me recomendarias?, durante un año he estado utilizando las de Avon y he de decir que me iban genial hasta hace poco mas de una semana que he comenzado a notar que me pica la cara y la tengo tirante.
    Espero tus recomendaciones.
    Muy buen articulo.

    Reply
    • Margarita Sánchez Post author

      Hola Paloma, gracias por tus palabras, la verdad es que el artículo tiene ya unos meses y me toca renovarlo, lo actualizaré en breve :)

      Respecto a tu consulta, tengo varias pacientes que con las cremas de Avon les ha sucedido algo parecido, se obtienen muy buenos resultados pero la piel se “acostumbra” a ellas y pierden efectividad. No es una mala práctica ir variando de crema cada cierto tiempo. Supongo que te refieres que utilizabas Avon Anew que es la gama alta de Avon, de una calidad similar te recomendaría cremas para pieles mixtas y con protección solar (debido a los lunares). Tienes muy buenos productos de este estilo en las marcas BABE, en particular la Stop AKN hidratante equilibrante, que es una maravilla y nada cara.

      ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Reply
  9. Cynthia

    Hola
    Tengo 31 años, y estoy en tratamiento con differin, la piel se me ha secado bastante, sobre todo el la zona T, que crema de día me recomendarías? Igual me gustaría algo q aparte de hidratar ayude a prevenir arrugas, gracias

    Reply
    • Margarita Sánchez Post author

      El differin es un preparado para eliminar el acné y es bastante astringente, tiende a resecar la piel para evitar la aparición de granos. Es importante elegir una crema que complemente bien el tratamiento por que si elegimos una crema hidratante grasa contrarestará los efectos del differin o de otros tratamientos más fuertes como el Roacutan. En tu caso (y en casi todos los casos de acné) aconsejo una crema hidratante no grasa que además tenga protección solar, ya que el differin hace la cara más susceptible a los rayos del sol. Como crema hidratante no grasa con proteccion solar te recomendaría la crema para la cara SingulaDerm Xpert Radiant SPF 20 o bien la Anthelios KA SPF 100 de la marca La Roche-Posay, ambas cumplen con los requisitos que te he mencionado arriba.

      Otra cosa, que sepas que aunque veas tu piel más seca y con arrugas, cuando acabes el tratamiento te mejoraré mucho, ya verás. ¡Gracias por comentar!

      Reply
  10. zuly

    Hola, queria felicitarte es muy bueno este pagina, amiguita queria saber q crema puedo utilizar para mi cara tengo piel mixta,grasa en mi nariz y y mi frente y mejillas secas. Ademas se me ven mucho los poros.. tengo 28 años. por fa que sea muy buena no importa precio.

    Reply
    • Margarita Sánchez Post author

      Si el precio no importa y para pieles mixtas con poro abierto mi recomendación sería usar una crema de la marca Kanebo, y para rematarlo, mi consejo es que te pases por un Corte Inglés y te vean la piel en directo y te recomienden una crema de Kanebo, que no te vendan otra, que por mi experiencia sé que los resultados son impresionantes, eso sí, de 50€ para arriba.

      ¡Gracias por comentar!

      Reply
  11. Miriam Balderas

    Hola….Yo cambio de cremas .cuando siento k ya no me estan dando resultaado tengo 24 anos pero yo empece a cuidrme mi cutis16 cuando cambiamos de estado.ps mi cara empezo a aserse orrible por el cambio de clima yo creo, y me a resuldo muy bien todo .. me ago una limpieza en la manana y en la noche asi ande mui canzada lo ago. Ya se me iso una rutina…. orita estoy usando “ OLAY“ total effects.7 con UV. y para limpiarme mi cara uso “PureActive 3en 1.. me a gustado mas k los otros k usado…pero me gustaria k me acosejaras si uso algo ami edad o sigo asiendo cambio de cremas ???? Kiero provar la k mencionas aky la de “L,OREAL…

    Reply
    • Margarita Sánchez Post author

      Sin duda la Derma Génesis de L’Oréal es un muy buena opción, pero debido a tu edad y por que dices que el clima te influye, yo provaría de implementar en tu rutina (está muy bien que uses el PureActive 3en1 para limpiar, ¡bravo!) el Fluido de Arroz Ultra-Matificante de L´Occitane. Alucinarás de lo bien que irá para que tu piel recupere la salud y la elasticidad.

      ¡Gracias por comentar guapa!

      Reply
  12. Jackeline Morazan

    Hola malgarita disculpa corazón me puedes dar un buen consejo mi piel dela cara es normal pero tengo unas manchas en mi cara que me salieron después que tuve ami hija yo tengo 21 años y nose que hacer con estas manchas me ago muchas cosas naturales y nose me desaparecido las tengo igual que puedo hacer y gracias

    Reply
    • Margarita Sánchez Post author

      Las manchas es un tema delicado, y más ahora que viene el verano. Una buena opción sería una crema con ácido hialurónico y posteriormente una crema con protección solar elevado y bastante hidratante, y hacer un peeling muy suave a la semana. Pero como veo que te van los remedios naturales, te aconsejo que visites nuestro artículo sobre Remedios caseros para aclarar la piel: http://vivirsanos.com/remedios-caseros-para-aclarar-la-piel/

      Ya nos comentas que tal vas evolucionando, ¿ok? ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Reply
  13. Isa

    Hola!Cómo estás? Tengo 20 años y hace un año que tengo acné.Me he cuidado muy bien mi rostro pero me ha quedado unas manchitas rosas como lunares. Qué me recomiendas? También necesito alguna recomendación para mantener la piel hermosa después del acné y para el contorno de los ojos.

    Reply
    • Margarita Sánchez Post author

      Lo primero decirte que esas manchitas irán haciéndose menos visibles con el tiempo, pero es importante que ayudes a proteger tu piel con una crema con protección solar. Como tienes la piel muy joven (¡20 añitos quien los pillara!), y sobretodo ahora que viene el verano y que tendrás las erosiones del acné recientes, para la cara te recomiendo una crema de La Roche-Posay Athelios XL FP50, mucha protección solar, buena hidratación y a disfrutar de la playa!. Cuando pase el verano vuélveme a preguntar y si no te han desaparecido las manchas empezaremos otro tratamiento vale?

      Gracias por comentar!

      Reply
  14. luz perales

    Hola me gustaria qye me recomendaras alguna ceema tengo 36 años y acabo de tener una bebe y me quedo la piel con manchas te lo voy agradecer

    Reply
    • Margarita Sánchez Post author

      Lo primero FELICIDADES!, y para las manchitas de la piel y después de un embarazo, que es un cambio muy grande en la piel de una mujer debido a las hormonas, te recomiendo un crema regeneradora, como la crema de baba de caracol que tienes arriba, junto con hidratación. Ahora que viene el verano nada de ácidos para las manchas, que con el sol pueden ir a peor, cuando pase el verano ya trataremos con otro producto ok? Lo que si puedes es utilizar los remedios caseros para aclarar la piel que te mostramos en este artículo: http://vivirsanos.com/remedios-caseros-para-aclarar-la-piel/

      ¡Gracias por comentar!

      Reply
  15. Minerva Cosette Arias

    Hola corazón, muchas gracias por ilustrarnos con esta información, realmente me apasiona este tema. Yo uso Clarins llevo unos 3 meses y hasta hora bien, nada milagroso muy normal. Pero la verdad no me siento motivada a seguirla usando, creo que en cuanto termine el frasco optaré por otra linea. Tengo 32, iniciando las primeras lineas de expresión y lo que más me preocupa son la ojeras y las bolsitas. Que me recomiendas??, yo tengo piel mixta tendiente a pigmentación, soy pecosita.

    Gracias de antemano

    Reply
    • Margarita Sánchez Post author

      Hola Minerva, para las ojeras y bolsas la crema que os he recomendado arriba hace maravillas, la Skin Doctors Instant Eyelift, una dieta sana y tus 8 horas de sueño al día. Para días que te levantes con demasiadas ojeras hay un rollon buenísimo de Vichy llamado Aqualia antiox, refresca y rebaja rápidamente.

      ¡Gracias por comentar!

      Reply
  16. mary cruz angela garcia torres

    hola tengo 24 años y la verdad es que descuide mucho mi piel, desearia saber sobre alguna marca de crema que me ayude a disminuir las manchitas que tengo y darle un tono parejo a mi piel… gracias…

    Reply
    • Margarita Sánchez Post author

      Hola Elena!

      Creo que te has equivocado, has escrito “noche día”, necesito saber si quieres una de noche, una de día o una de 24 horas. Me lo comentas y te respondo, ok? ;)

      Saludos!

      Reply
  17. mate fuentes

    Hola mi nombre es mate primero kiero felicitar por tus comentarios muy muy buenos y gracias hoy yo tango 26 años pero mi piel es muy grasosa y tengo manchas y poros abiertos soy del df t agradecería mucho k me recomiends algo gracias….

    Reply
    • Margarita Sánchez Post author

      Hola Mate, gracias por tus palabras, me animan mucho! :)

      Cremas para la piel grasa y joven como la tuya tenemos bastante donde elegir, pero antes de decirte las cremas te diré lo mismo que dije en comentarios anteriores: es tan importante las cremas como la limpieza de cutis matinal con jabones neutros y algún sérum corrector como el de Rosas de L’Occitane.

      Dicho esto,te diré un par de cremas que te irán muy bien: una económica que es bastante buena es la de la marca Deliplus de Mercadona, es de gama baja pero que no te engañe su precio, los principios activos que tiene son los mismos de cremas 5 veces más caras. Si buscas algo de más calidad optaría por la Triple Activa Día de L’Oreal París o la Crema hidratante Garnier Hydra-Adapt para pieles grasas y mixtas.

      Nos cuantas que tal te funciona todo, ok?

      Reply
    • Margarita Sánchez Post author

      Hola Yadira,

      Porfa dime algo más sobre tu piel, es de poro abierto? de piel clara u oscura? tienes líneas de expresión o únicamente quieres evitar que aparezcan las primeras arruguitas? Así te podré ayudar mejor.

      Gracias por comentar!

      Reply
  18. ale

    Hola me llamo ale tengo 24 años y la verdad si me preocupan las arrugas y quero empezar a cuidarme alguna recomendación??? Tengo la piel mixta y no quiero gastar tanto por que ka verdad no puedo y apartr todas lasmarcas q has publicado no las conozco por eso no puedo guiarme son de farmacia?? Auto servicio?? Donde las puedo comprar. Ojala me puedas ayudar. me gusto mucho tu articulo muchas gracias!

    Reply
    • Margarita Sánchez Post author

      Hola Ale!

      En este artículo muestro algunas cremas muy buenas pero es verdad que no son fáciles de encontrar. Como he dicho en algún comentario debo actualizar la lista, por que ahora hay muchas otras cremas de calidad. Me están sorprendiendo los resultados que se obtienen con la marca L’Occitane, te recomiendo que las pruebes, por ejemplo para tu edad la crema de arroz facial de Occitane será perfecta.

      Por cierto, este mes regalamos un pack de cremas de L’Occitane si te haces fan de nuestro Facebook! Vale la pena probar! https://www.facebook.com/vivirsanoscom

      Reply
  19. erikarts

    Hola tengo 31 años estoy confundida no se cuál crema sea buena para mis primera arrugas y cual de las marcas me puedes recomendar económicamente como tipo de Lierac, tengo mi piel normal y mixta, y también para aclarar las machas de mi rostro q tengo algunas poquita, y tengo la forma T medio arrugadita como bien marcada de líneas y mis ojos tengo como medio oujeras inchadas y marcadas de blancas, y me podrías aconsejarme como cuidar mi cara para evitar las arrugas y las manchas… Ahh y también que tipo de serium me puedes de recomendar algunas marcas como Loreal que no sean caras sea económicamente normal y buena … Espero pronto su respuesta gracias…

    Reply
    • Margarita Sánchez Post author

      Hola Erikarts! Ahora que es verano combinaría dos cremas, una para tratar tus manchas y otra para proteger he hidratar, para las manchas usaría una crema con ácido hialurónico como el Krono age serum de Martiderm, que tiene muy poquito ácido y encima Vitamina C para tu piel, si quieres algo más baratito el Serenage Avene de la marca Avène también servirá. Después para proteger e hidratar la piel utilizaría una crema de La Roche-Posay de factor +30. Ya verás como notas la mejoría muy rápido!

      Reply
  20. Maria Fernanda Lagos

    CREMA FACIAL DIA CÉLULAS MADRES.Los avances de la biotecnología nos han permitido obtener este agente activo natural , que tiene una gran capacidad de regeneración que ayuda a recuperar la firmeza de la piel, retardar el deterioro celular y reparar tejidos dañados.

    Reply
  21. Verónica

    Hola! Tengo 32 años y me siento la piel apagada. También me están saliendo las primeras arruguitas y suelo tener rojeces y hasta en ocasiones se me ven pequeñas venitas en las mejillas. Me gustaría saber que tipo de crema me recomiendas. Muchas gracias por tu ayuda.

    Reply
  22. Pedro Gutierrez Timberlake

    Una pregunta, la marca nivea visage no la nombra como la eucerin, que opinion tienes de estas marcas, gracias…

    Reply
    • Pedro Gutierrez Timberlake

      Margarita no respondió mi comentario sobre porque no figuran aqui las nivea visage y la eucerin, siendo q tienen una gran aceptación en la poblacion, gracias….

      Reply
  23. cindy

    Holaa me gustaría que me consejeras acerca de que cremas debo de utilizar si de dia o de noche para mi edad mi piel es mixta, poros un poco abiertos tengo 25 años y por mi estilo de vida y trabajo me he desvelado mucho y tengo algunas lineas de expresión de bajo de mis ojos de antemano gracias espero me puedas ayudar gracias!

    Reply
  24. Ana

    Hola Margarita, me gustó mucho el artículo, te escribo para pedirte que por favor me ayudes a armar alguna rutina de cremas para mi cutis. Yo tengo casi 40 años, sufro de manchas en los pómulos y en la nariz, originadas por tratamientos de infertilidad, gracias a Dios, tengo a mis dos hijos, pero no he conseguido quitarme las manchas. He acudido con dermatólogos, me han dando cremas no comerciales y hasta luz pulsada, te soy honesta, no tengo tiempo ni tanto dinero para acudir frecuentemente, por lo que he decido buscar alguna (s) cremas que, me ayuden a aclarar sin ser agresivos, como los pellings y que me ayuden a mantener un cutis radiante!… Espero ansiosa tu respuesta y gracias de antemano.

    Reply
  25. Ana

    Margarita, otra vez yo, olvidé comentarte que soy de cutis mixto, y de ojos super resecos, el bloqueador que uso como hidratante de día es 50+Anthelios XL y para ojos Substiane+ Yeux.Eyes, los dos de La Roche-Posay … gracias otra vez.

    Reply
  26. Oshio

    Margarita, interesante tu artículo. Yo hasta hace más de un año comencé a usar hidromar de unifama lo cual era sólo para hidratar, ahora tengo 35 años, tengo la piel mixta (debe ser así porque en la frente y nariz es grasa y las mejillas muy secas) en fin, ahora me noto pequeñas arrugas cerca a los ojos… Quisiera saber que crema me recomendarías? Antes no las use porque mo me gustaba la idea de que mi piel genere una necesidad a ciertos productos, un ejemplo es lo que de dice de los productos con retinol, que si dejas de usarlos, los problemas tienden a regresar peor.
    Gracias por darte el tiempo de contestar cada una de nuestras consultas.

    Reply
    • Margarita Sánchez Post author

      Gracias a tí por dejar un comentario! :)
      Para las arruguitas del contorno de ojos las dos que menciono en el artículo, la Charis Eye Contour Serum y la Instant Eyelift son maravillosas, de verdad.

      Respecto a lo deno usar cremas para no crear dependencia es una idea errónea extendida por algunos naturistas. Si está científicamente probado que la piel pierde elasticidad con los años ¿por qué no vamos a proporcionarle nutrientes que la mejoren?, de igual forma que no dejarás de beber agua para no acostumbrarte a ella no tienes que dejar de usar cremas, de verdad la piel hay que cuidarla y con los años lo agradecerás.

      Respecto al retinol, justo esta semana mi compañera Lidia ha publicado un artículo muy completo aquí: http://vivirsanos.com/cremas-con-retinol/ , espero que te agrade!

      Un saludo!

      Reply
  27. Nelson

    Margarita, hay una crema que no mencionaste y me extraña,porque es extraordinaria me la vendio por un tiempo un dermatologo en Guayaquil hasta que yo la compre por mi mismo, se la vende en EE UU y su precio es modico. Tengo 46 años y aparento 32 y me da un color bronceado y cero manchas y cero arrugas, para la gente de Ecuador pueden comunicarse por email, para que me vean en persona y revelarle el secreto

    Reply
    • Margarita Sánchez Post author

      Hola Nelson,

      ¿Y por qué no pones aquí la crema que es en vez de pedir que te contacten por email? Así te podríamos dar nuestra opinión y todos la veríamos. Tu comentario parece un poco spam o promoción…

      Lo dicho, coméntala por aquí que aquí estamos todos para ayudar.

      Reply
  28. Ines

    hola, tengo 34 años y estoy buscando algo para mi rostro, en internet encontré promoción de una crema llamada life cell , veo que aquí están recomendando muchas opciones, yo no soy experta por eso pregunto a quien sí sabe…. podrías orientarme sobre esta crema?

    Reply
  29. Pedro Gutierrez Timberlake

    Margarita no respondió mi comentario sobre porque no figuran aqui las nivea visage y la eucerin, siendo q tienen una gran aceptación en la poblacion y q referencias tiene sobre las mismas, gracias…

    Reply
    • Margarita Sánchez Post author

      Hola Pedro! perdona que no respondiera antes pero vivirsanos es tan grande ya que tengo que responder más de 40 mensajes al día y a veces tardo un poquito.

      La Nivea Visage es como la crema que vale para todo pero no es excelente en nada, siempre la recomiendo como complemento a otra crema de mayor calidad, para que la piel no se acostumbre a siempre la misma crema, pero por si sola no vale para un tratamiento completo.

      Las cremas de eucerin son de mayor calidad, sus principios activos son algo más potentes que las cremas de Nivea, su aceptación en la población es alta por que son cremas correctas con un precio reducido, y bastante hipoalergénicas, pero no son cremas “maravillosas”.

      Estoy actualizando este artículo con enlaces a otros artículos de Vivirsanos que estoy escribiendo con las mejores cremas para cada necesidad, puedes consultar ahí en busca de la crema que se adapte mejor a tu piel, y si no, déjame un comentario con lo que quieres conseguir e intentaré aconsejarte lo mejor posible.

      Un saludo y gracias por comentar!

      Reply
  30. Cristina

    Hola! Soy una chica de 34 años con piel mixta. Muy grasa en frente, nariz y barbilla y en cambio bastante seca en mejillas y sobre todo contorno de ojos. Además tiendo mucho a tener brillos y rojeces. Hay tantas cremas que me vuelvo loca, y no se cual me conviene. Ahora mismo estoy utilizando de Clarins el gel foundant desalterant… pero no se sí es lo más adecuado. ¿Me ayudas? Gracias.

    Reply
  31. lileana

    Hola Margarita, mira tengo siempre problemas con las cremas de catalogo, no me resultan, y necesito sobretodo para el rostro, porque presenta poros un poco abiertos, es flacida, y se torna muy reseca hasta cuando solo me lavo con agua, no se que tipo de jabon usar.
    Estaba pensando probar con las cremas de Eucerin, que me recomiendas?, mi tipo de piel es mixta.

    Reply
  32. lucy

    Hola margarita .yo tengo 28 años y fui muy descuidada con mi piel.creo que tengo piel grasa ,y tengo arrugas en el entrecejo y a los lados de la boca no se que crema comprar por favor cual me recomiendas gracias.

    Reply
  33. lucy

    Hola margarita . Tengo 28 años y creo que mi piel es grasa y tengo arrugas en el entrecejo y al los lados de la boca no se que crema usar cual me recomiendas y que no sea tan costosa gracias.

    Reply
  34. Leopoldo

    Hola Margarita cuales son los efectos del colágeno tópico para el envejecimiento de la piel? y si me puedes facilitar algún estudio al respecto o un link.

    Saludos y gracias

    Reply
  35. maryorit

    Hola Margarita, acabo de revisar su pagina y me parece muy interesantes sus consejos. Mi consulta es la sgte, tengo 24 años y desearia saber que cremas puedo utilizar para mi tipo de rostro que nose si sea mixta porque es grasosa solo en la parte de la nariz y seca en el resto y por ese motivo a veces utilizo nivea hidratante, pero me han comentado que hay otras cremas muy buenas. Espero su rpta. Gracias
    pd: recomiendame la mejor, no importa el costo.

    Reply
  36. mile

    Hola Margarita.. quiero agradecerte por esta pagina, muy interesante. Por favor me puedes ayudar recomendando un tratamiento completo para mi piel, tengo 25 años y quiero empezar a cuidarlo, por ahora uso una crema hidratante y protector solar, mi piel es muy delicada, por fa te agradesco que me colabores.

    Reply
  37. Cecilia Zabala

    Buenas tardes Margarita, tengo 33 años y me gustaria que me aconsejaras que tipo de crema tengo que usar
    para las primeras arrugas y lineas faciales,mi piel es normal, yo en este momento estoy usando Renacer de Dermur pero no se si es la adecuada o no, por que no veo muy buenos resultados.
    Desde ya michas gracias espero sus consejos saluda atte Cecilia.

    Reply
    • Cecilia

      Buenas tardes Margarita, tengo 33 años y me gustaria que me aconsejaras que tipo de crema tengo que usar
      para las primeras arrugas y lineas faciales,mi piel es mixta, frente y menton tiende a ser medio graso, yo en este momento estoy usando Renacer de Dermur pero no se si es la adecuada o no, por que no veo muy buenos resultados.
      Tambien use revitalif- 10 de Loreal que en un principio vino para mas de 30, pero ahora viene la misma pero es para mas de 40,por eso la deje de usar.
      Me gustaria poder evacuar mi pregunta por que estoy media desconsertada y no se que crema sera la adecuada.
      Desde ya muchas gracias espero sus consejos saluda atte Cecilia.

      Reply
  38. Bexy

    Buenos dias 51años, interesantes tus recomendaciones mi piel es mixta con manchas la he tratado con dermatologos pero las manchas persisten y poros abiertos. Actualmente uso liftactiv nuit de vichy y avene eluage pero no he visto mucho resultados que otras alternativas me recomiendas gracias por tu atencion

    Reply
  39. nancy

    Hola margarita tengo 29 pero voy a cumplir 30 en enero y me gustaría saber que crema seria bueno para mi te digo la verdad no puedo permitirme comprar uno muy caro.Bueno tengo la cara grasosa pero cerca del ojo a los lados cuando me veo en el espejo creo Q ya me hacen falta un poco de otra crema que sea hidratante y otra cosita me refiero tipo reafirmante o algo así ….estoy usando la crema de mercadona la de me va para piel mixta grasa……gracias un beso

    Reply
  40. jilmar

    Hola soy hombre tengo 28 y quisiera saber porfavor que tipo de crema prodias recomendarme tengo la piel grasosa y soy moreno y empiezo a tener esas patas de gallo y una que no sea muy cara y pueda encontrarlo en farmacias te lo agradeceria mucho

    Reply
  41. DAVID

    hey,¿me puedes recomendar una crema para hombres? tengo 34 años y aunque tengo la piel grasa,por lo cual siempre me han salido granos,tambien se me suele secar asta el punto de despellejarse.el medico dijo que era del estres,y yo la verdad es que no tengo ni idea y menos para comprar una crema,se que este post es de mujeres,pero bueno,margarita,si me puedes ayudar te lo agradezceria muchisimo.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>