Las mejores cremas naturales para la cara

cremas naturales para la caraLa cara es una de las partes más delicadas del cuerpo y es muy importante saber elegir el tipo de crema que vamos a aplicar sobre ella. Ya vimos algunas de las cremas más famosas del mundo. Por eso quiero mostrarte algunas cremas naturales  para la cara que puedes hacer tú misma, sus componentes son ingredientes naturales y lo mejor de todo es que son sencillas de hacer.

Cremas naturales

  1. Crema natural para los brillos de la cara: Esta crema natural para la cara te va ayudar a eliminar los odiosos brillos del rostro. Necesitas hervir una patata, una vez que esté hervida la machacas con ayuda de un tenedor y añade un poco de zumo de tomate. Mézclala bien y ponla sobre el rostro hasta que se seque. También existen unas cremas antimanchas o estas despigmentantes, pero recuerda que esas no son caseras.
  2. Crema nutritiva: Esta es perfecta para las pieles más estropeadas por el sol. En un bol añade un aguacate y una cucharada de miel. Mézclalo bien y listo para aplicar en el rostro. Estas cremas no tienen nada que envidiar a estas cremas hidratantes, que son igual de efectivas.
  3. Mascarilla antiarrugas: Esta mascarilla es perfecta para todas las pieles y lucha contra las arrugas. Producen el mismo efecto que estas cremas para la piel grasa. Lo primero que debes hacer es rallar una patata cruda y después mézclala con la infusión de la manzanilla. Usa la mezcla durante 15 minutos dos veces por semana y puedes aplicarla tanto en la cara como en el cuello.
  4. Crema anti-edad: Para preparar esta crema vas a necesitar 2 cucharas pequeñas de yogur natural, media cucharadita de miel, otra media de zumo de limón, aceite de onagra o en su defecto 3 cápsulas de vitamina E. Si quieres saber otras cremas con estas propiedades mira nuestro artículo donde hablamos de ellas.
    Preparación: Mezcla en un bol el yogur con la miel y el zumo de limón. Incorpora el aceite o el líquido de las capsulas, Mezcla bien y aplica esta crema natural para la cara durante 15 minutos.
  5. Crema antiarrugas: Esta es otra receta para preparar en casa una crema antiarrugas de limón. También te pueden interesar estas cremas antiarrugas. Los ingredientes son: 2 cucharadas de hojas de bálsamo de melisa, media taza de agua hirviendo, 14 gramos de cera de abeja rallada, 56 gramos de lanolina, media taza de aceite de germen de trigo o de aceite de almendras, 1 cuchara pequeña de propóleo de abeja en polvo.
    Preparación: En el agua hirviendo ve añadiendo las hojas de melisa y deja reposar unos 10 minutos. Cuela el líquido. Preparamos el baño María: en una olla con agua ponemos un vaso en su interior y cuando esté hirviendo añade la cera de abeja y la lanolina hasta que se mezclen bien. Vierte el aceite. Agrega el té que habíamos preparado al principio y mezcla todo muy bien. Quita el vaso de la olla y es el momento de añadir el polvo de propóleo. Vuelve a mezclar. Para aplicarla sobre la cara debe estar bien fría.

Otras cremas naturales para la cara

Si no tienes tiempo para preparar las cremas naturales para la cara te recomiendo algunas de las mejores según vosotros, los propios consumidores. Ya hemos hablado de ella en otras ocasiones pero una vez más, me ha sorprendido, la Nivea de la caja azul. Tiene muy buenas críticas y está recomendada para el rostro, cuello, escote…

Otra que tiene muy buenas críticas es el Sérum Végétal de Yves Rocher. Sus ingredientes son naturales y suele dar muy buenos resultados.Por cierto, ¿a ti cual es la que mejor te va?

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Un comentario sobre “Las mejores cremas naturales para la cara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. CosmeticaNatural

    Muy interesante los cinco preparados para hacernos en casa muestras cremitas, pero si no tenemos tiempo en el mercado podemos encontrar también marcas con sellos de certificación ecológica que nos aseguran que sus “potis” son 100% naturales.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *