Cremas con retinol baratas para el verano

Cremas con retinolLas cremas con retinol son perfectas para aplicarlas en el contorno de ojos ya que ayuda a disimular las arrugas, su incorporación debe ser gradual por lo que es recomendado su uso a través de las cremas.

El retinol es un activo que aparece en muchas de las cremas que se encuentran en el mercado. Este activo lo puedes encontrar en muchas hortalizas, como el calabacín y en plantas como la stevia. Vamos a conocer algunas de las mejores que incluyen entre sus componentes el retinol.

Las mejores cremas con retinol.

  1. TimeWise Repair Volu-FirmNoche: Esta crema es de la firma Mary Kay y su precio está en torno a los 50 euros.
  2. Ultralift: Es de Garnier y su precio es de 12,99 euros. Esta es una de las mejores cremas antiarrugas para el contorno de los ojos.
  3. New Age de Farma Dorsch: Esta crema facial fue galardonada en 2013 con el premio Made in Spain de la revista Yo Dona. Entre sus ingredientes destacan los fitoesteroides naturales, vitaminas C y F, Omegas 3 y 6 junto al retinol entre otros.
  4. Retin Ox Correxion: Esta crema con retinol y ácido glicólico es de Roc y afirman que en tres semanas comienza a apreciarse un 14% de la mejora en la piel, tanto en arrugas, ojeras o las líneas de expresión.
  5. Retisdin D-Contract: Isdin presenta esta crema facial que tensa la piel inmediatamente, refuerza la piel y alisa las arrugas.
  6. Retinol Intense: Esta crema es de la firma Chantecaille y una de sus peculiaridades es que el retinol se presenta en pequeñas esferas de colágeno marino.
  7. Dermo-expertise Advanced Revitalift doble lifting: Este tratamiento es de L´Oreal y combina la crema anti-arrugas junto con un gel que tensa la piel y que está enriquecido con pro-retinol A y pro- tensium.

Estas son algunas de las cremas con retinol de farmacia más valoradas por las usuarias. Por cierto, no debes confundir el retinol con el ácido retinoico, porque a pesar de que ambos proceden de la vitamina A son muy distintos. El ácido retinoico es más efectivo pero hay que tener en cuenta que irrita mucho más la piel. Por lo que recomiendo comenzar con un tratamiento basado en las cremas con retinol ya que es mucho menos agresivo.

En qué casos utilizar cremas con retinol.

Las cremas que contienen retinol están especialmente indicadas para tratar las arrugas, iluminar la piel o incluso matizar las manchas. Uno de los aspectos más importantes es que el retinol lo pueden usar las pieles sensibles y su aplicación puede ser todo el año aunque en verano debe combinarse con una buena crema de protección solar, mínimo SPF 50, debido a que es más fácil que la piel pueda quemarse por el sol. Aunque algunas cremas con retinol están diseñadas para combatir la celulitis, por lo general, estas cremas no son destacarles por ello. Si buscas cremas con esta función visita la entrada sobre las cremas anticeluliticas recomendadas por la OCU.

El retinol es un concentrado de vitamina A, un elemento muy utilizado en los remedios caseros para las arrugas y para aclarar la piel. Este componente lo podemos encontrar en todo tipos de cremas, incluyendo en cremas despigmentantes y en muchas cremas caseras para la piel.

¿Sueles aplicarte cremas con este componente en la piel? ¿Cuál es la que recomiendas?

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

2 comentarios sobre Cremas con retinol baratas para el verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. maribel

    Hola, me gustaría que me aconsejaras sobre algún serum para poner por las mañanas.Tengo 41 años y piel mixta con lineas de expresión marcadas.Seria suficiente un serum y encima protección isdin ácido hialurónico?
    Muchas gracias por tan buenos consejos y saludos

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *