Las mejores cremas caseras

Cremas CaserasMe encantan las cremas, cremas antiarrugas, cremas para las manos, para el cuerpo… pero cuando verdaderamente disfruto es cuando las preparo yo misma. Con ingredientes completamente naturales. Si eres de las que apuesta por las cremas caseras vas a disfrutar con esta recopilación.

Las 5 mejores recetas de cremas caseras.

  1. Cremas Caseras para la Cara
    Para realizar una crema casera para la cara necesitas: un yogurt blanco o leche fermentada, 2 cucharadas de aceite de oliva y 3 cucharadas del zumo de un limón. Mezcla bien los tres ingredientes con ayuda de una cuchara y guárdalos en la nevera para que esté bien fría. Aplícatela por el rostro con suaves masajes. Te proporcionará un efecto hidratante muy natural, y es una alternativa más económica a las cremas para la cara convencionales.
  2. Cremas caseras para adelgazar 
    Te propongo esta receta para tener una crema casera en casa, está preparada con Aloe Vera lo que proporciona muchos beneficios.
    Los ingredientes son: 250 cm cúbicos de crema corporal, 100cm cúbicos de Aloe Vera licuado (no incluyas la parte verde) y 100 cm cúbicos de Yodo Blanco. Mezcla todo bien hasta conseguir una pasta lisa y guárdala en la nevera. Para aplicártela, hazlo antes de dormir y si puedes envuélvete en papel film ya que va a resultar mucho más efectiva. Es una crema perfecta para la piel. Esta crema es ideal para acompañar nuestros otros consejos y remedios caseros para adelgazar.
  3. Crema casera para la celulitis 
    Para combatir la odiada celulitis he encontrado esta receta que me parece muy fácil de hacer. Los ingredientes son: 1 cucharada sopera de posos del café o si usas máquina de cápsula recicla dos de ellas. Necesitarás aceite de oliva y gel de ducha. En bol añade todos los ingredientes y remueve. En ese momento, aplícalo por todo el cuerpo con un ligero masaje, en especial donde se concentra la celulitis. Repítelo la operación a diario y verás los resultados rápidamente. Esta crema casera es casi tan buena como muchas de las cremas anticelulíticas convencionales, incluso puede ser una alternativa a muchas cremas reductoras. Dispones de muchos otros consejos para combatir y evitar la celulitis en nuestra entrada: Los 25 mejores remedios caseros para la celulitis.
  4. Crema casera para el acné 
    Te propongo la receta de una crema para el acné, es fácil y sencilla: Necesitas manzanilla, 2 dientes de ajo y avena. En un cazo pon agua a hervir. Cuanto esté en el punto de ebullición añade la manzanilla y los dos dientes de ajo. Déjalo hervir durante 5 minutos y reposar durante otros 5 minutos. A continuación añade lentamente la avena hasta que consigas una masa espesa. Aplícalo sobre la cara como si fuera una mascarilla normal y déjala unos 15 o 20 minutos. Este es uno de los mejores remedios caseros para el acné, y es una alternativa muy buena a las cremas de para el acné de toda la vida.
  5. Crema casera para las manos 
    Si tus manos suelen resecarse te recomiendo que realices esta receta: 2 cucharas de aceite de oliva, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de leche y 1 papa. Preparación: Cuece la papa, pélala y machácala. Ponla en un bol y añade el resto de los ingredientes. Mézclalo bien con ayuda de una cuchara y aplícala sobre las manos entre dos y tres veces por semana. Con esta crema aprovecharas todos los beneficios de la leche para la piel

Espero que te sirva de ayuda esta recopilación de cremas caseras que he preparado, por cierto, si conoces alguna otra crema casera no dudes en compartir la receta.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *