Cremas caseras para la cara

cremas caseras para la caraSi te gusta cuidar la piel de la cara a la vez que adoras los productos naturales te recomiendo que prepares tus propias cremas caseras para la cara. En este artículo te vamos a dar algunas recetas muy sencillas y con productos fáciles de conseguir, sobre todo hoy en día gracias a Internet.

Cremas caseras para la cara

  1. Crema limpiadora: Esta crema tiene como ingredientes el aloe vera y el limón. Lo primero es sacar el tallo que lleva en el interior el aloe vera. Se pela y se lava bien. Mete en una batidora 15 gramos del aloe vera junto con 2 limones. Cuando esté todo bien triturado pásalo por un colador varias veces. Es importante que lo apliques por la mañana durante media hora. Y después enjuaga la piel con abundante agua. Por cierto, debes evitar ponerte al sol durante los 30 minutos siguientes.
  2. Crema casera de aloe vera, colágeno y jojoba: Lava bien y quítale las hojas del interior al aloe vera, una vez listo mételo en la batidora junto con la misma cantidad de caldo de patata de pollo concentrado, agrega 5 gramos de aceite de jojoba y muévelo bien. Lista para aplicar esta crema rejuvenecedora casera. Sin duda una de las mejores cremas caseras para la cara.
  3. Crema casera para el sol: Si vas exponerte al sol te recomiendo que prepares esta crema. En un frasco pon una parte de vinagre de manzana y otra igual de aceite de oliva. Agítalo bien y aplícalo sobre la cara antes y después de tomar el sol. Ojo, esta crema no protege contra las quemaduras así que si vas a exponerte durante un buen tiempo debes aplicar sobre el rostro un protector solar.
  4. Crema para la cara de leche y miel: Mezcla un poco de miel con un poco de leche y aplícalo durante 15 minutos sobre la cara. Después enjuágate y tendrás la piel mucho más suave.
  5. Crema nutritiva: En un cazo con media taza de agua pon una cuchara de flores secas de manzanilla. Cuando hierva la cubres y la dejas a fuego lento tres minutos más. Déjala enfriar. Cuela el agua y tira las flores. Derrite al baño maría una cuchara de aceite de abeja rayada, 7 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cuchara de miel y poco a poco añade glicerina vegetal.Una vez derretido y apartado del fuego, revuélvelo todo con la infusión de la manzanilla. Ponlo en un frasco y déjalo enfriar. Puedes aplicarla como crema de noche y suele durar dos meses.
  6. Mascarilla reafirmante: Esta mascarilla es muy fácil de preparar, tan solo necesitas un pepino maduro licuado y añade en un bol una clara de huevo, una cucharada de leche en polvo y el pepino hasta que logre espesarse. Aplícate la mascarilla durante media hora, límpiala con agua tibia y después agua fría.

Cómo ya has visto hay muchas maneras de hacer unas cremas caseras para la cara, pero si ves no estas convencida, aquí tienes una lista completa de cremas, donde puedes encontrar entre otras estas cremas despigmentantes o estas otras reafirmantes.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *