Cortes de pelo rizado

El cabello rizado siempre ha sido un símbolo de rebeldía, pero también de sofisticación y elegancia. No hay dos cabellos iguales: encontramos rizos pequeños, bucles grandes, ondulaciones, rizo afro o tirabuzones. Cada mujer es un mundo y cada cabello tiene su particularidad. Las ondas y los rizos dan vida al cabello y es por ello que suelen acaparar la mayoría de peinados de ocasiones especiales, como bodas y bailes de graduación. Si tienes el pelo rizado, ¡estás de suerte! Hay infinidad de opciones para este tipo de pelo.

Cortes de pelo rizado para todos los gustos

Para las más clásicas, el corte que siempre favorece al pelo rizado a cualquier edad es la melena larga, escalonada para darle forma, y un flequillo recto o ladeado. Aunque no lo parezca, este corte es muy sencillo de mantener, ya que basta con utilizar un secador con difusor para moldear los rizos, productos anti encrespamiento para evitar el frizz y una buena espuma fijadora. Sólo necesitas darle forma al flequillo con un secador o con la plancha si quieres que se vea más alisado.

La tendencia actual es el corte de pelo rizado tipo bob con un flequillo largo también rizado. Puedes fijarte en el actual corte de Taylor Swift que, después de pasar por una época donde decidió alisar su precioso cabello rizado, ha vuelto a sus orígenes luciendo un corte bob capeado con un ligero flequillo ondulado. Para mantener el corte, basta con corregir cada mes las puntas evitando que sobrepasen los hombros. Es perfecto para chicas con rostro ovalado.

Cambia la forma de secar tu pelo

Para las más atrevidas, la clásica melena de leona capeada con raya al medio hace que tus rizos ganen muchísimo volumen. ¿Recuerdas a Shakira? Esta cantante siempre luce una melena espectacular, dando rienda suelta a sus rizos salvajes. Para darle un extra de volumen y espesor a este corte, debes secarte el pelo cabeza abajo. Este tipo de corte se ve genial con cualquier color de pelo, pero si decides darle un poco más de personalidad, es recomendable elegir unas iluminaciones o reflejos de un tono o dos más claros que tu cabello natural. Si tu rostro es redondo, prueba a utilizar un corte de pelo rizado con la raya ladeada, sacarás partido a tu imagen.

 ¡Espera! ¡Todavía hay más peinados que te pueden interesar!

  • Tratamientos para el cabello: ¿Sabes que los mejores tratamientos para el cabello son aquellos que se hacen mediante productos naturales? ¡Mira cómo se elaboran y lo bien que te pueden venir!
  • Mechas californianas para el cabello corto: Olvídate de ir a la peluquería, porque entre tú y tus amigas os podéis hacer unas preciosas mechas californianas en una noche de chicas siguiendo unos sencillos pasos.