Cortes de pelo rizado afro

Cortes de pelo rizado: estilo afro para los más atrevidos

Los cortes de pelo rizado a lo afro te van a aportar un estilo único y muy original, que conseguirá que seas el centro de atención en cualquier fiesta, reunión, evento, etc.

Aunque el pelo afro se hizo popular a partir de 1970, la música hizo que se convirtiera en un fenómeno social, sobre todo entre la gente de origen afroamericano. Fue el símbolo de looks extravagantes, y ha continuado siéndolo a lo largo de todos estos años.

Muchos años después, los cortes de pelo rizado con estilo afro siguen aportando una imagen con personalidad, atractivo y de un estilismo muy cuidado. Pero son diferentes las formas en que pueden lucirse estos cortes de pelo rizado. Si nos atenemos a las famosas que portan un estilo afro, ya podemos ver diferentes versiones de este popular peinado.

Rihanna suele llevar este tipo de corte, y lo combina con diferentes teñidos, como es el caso del color rojo, mezclado con su color negro natural. La hermana de Beyoncé, Solange, también suele lucir su estilo afro utilizando mucho volumen en los lados, de forma aparentemente desordenada, para potenciar el efecto de realce de su rostro.

Otra opción que puede interesarte, si te apetece hacer en tu pelo cortes de pelo rizado al estilo afro, es el pelo afro corto, con poco volumen. Este tipo de peinados son más simétricos y más sencillos de cuidar.

El estilo afro es un peinado complejo para realizarlo en casa. Tienes que acudir a tu peluquería habitual para que le den forma. Es ideal si tienes un cabello rizado. Para prepararlo, puedes cuidarlo con productos acondicionadores, que le aportarán nutrientes y la hidratación necesaria para que pueda desenredarse fácilmente.