Cortes de pelo largo liso a capas

Cortes de pelo largo liso a capas

Aunque cualquier mujer puede lucir un precioso pelo largo, su volumen, tono, y estado general dependerá del tipo de cabello. En muchas ocasiones la solución será cortar el pelo en capas, con diferentes longitudes variables. Este tipo de corte en capas es práctico y funcional para todas las edades, aportando volumen en aquellos casos en que hay poco cabello.

El corte de pelo en capas está siempre de moda, considerado entre las últimas tendencias, y ofrece una gran diversidad de variantes. Es cómodo y fácil de realizar. Aunque puede hacerse en casa, el resultado de estos cortes de pelo largo liso será más vistoso si se realiza en una buena peluquería y de la mano de un profesional o experto.

Para un correcto cortado en capas tu pelo puede ser largo, corto, o con media melena. Sea cual sea la longitud de tu cabello podrás hacer capas en él, más superficiales o más marcadas, eso sí. Las capas más frecuentes son las cortas en la zona lateral del cuero cabelludo y el flequillo. En el resto del pelo se utilizan las largas.

Un factor que influye bastante en la realización del corte por capas es el lugar de tu pelo en el que lleves la raya. Una raya en medio facilita capas más marcadas, dividiendo tu pelo en dos lados, partiendo del flequillo y hacia las puntas. Si tienes costumbre de llevar una raya al lado, las capas de tu pelo serán más visuales.

Entre los distintos cortes de pelo, el llamado corte con capas estilo pluma es uno de los más usados. Se trata de colocar los laterales y las puntas de tu cabello hacia atrás. Antes de peinar este estilo es muy útil que laves tu cabello para conseguir después un mayor volumen.