Consejos para mejorar el transito intestinal y aliviar la inflamación abdominal

Algunas veces, la digestión no se hace correctamente, lo que dificulta el tránsito intestinal y provoca inflamación en la zona del abdomen que puede resultar muy molesto.

Para estos casos lo mejor es empezar a tomar alimentos que sean ricos en fibra, un nutriente que se ocupa del correcto funcionamiento del aparato digestivo. Los alimentos que más fibra contienen son:

  • Integrales: No deben confundirse con los llamados “alimentos light”. Si tienes problemas con tu aparato digestivo, debes incluirlos en tu dieta periódicamente, en especial los cereales integrales y el arroz.
  • Frutas: Plátanos, manzanas, peras, ciruelas… son algunas de las frutas que son muy ricas en fibra y cuyo consumo diario puede ayudar a que el aparato digestivo funcione correctamente.
  • Verduras y hortalizas: Dos tipos de alimentos que son muy ricas en fibra, en especial la batata, las espinacas, la zanahoria cruda, la lechuga o el brócoli.
  • Legumbres: Si sueles tener problemas con el tránsito intestinal, a la semana deberías comer entre dos y cuatro raciones de legumbres, especial lentejas que son las legumbres con más alto contenido en fibra, seguidas por los garbanzos y las habas.
  • Frutos secos: No solo son sanos, sino que su aporte en fibra es muy rico para el organismo. Destacan especialmente las almendras, los pistachos, las nueces y las pacanas.

Después de comer tomar algunas infusiones, tales como la manzanilla, una infusión de regaliz o de llantén ayuda mucho a que la flora intestinal digiera mejor los alimentos. Aparte, es bueno siempre barajar otras opciones. Si lo que buscas es una serie de alimentos que te puedan resultar útiles para mejorar el tránsito intestinal y librarte de la inflamación en la zona abdominal, puede que te resulte interesante seguir la dieta Actimel; una combinación excelente de recetas Actimel en el que se utiliza este como ingrediente principal.

Es importante también estar bien hidratado. Al día se recomienda beber entre dos y tres litros de agua. Durante las comidas, especialmente, debes beber para que la digestión se haga mejor, ya que el agua favorece el buen funcionamiento de la flora intestinal. También es importante el hacer ejercicio.

Después de comer, especialmente, toma un pequeño descanso y al pasar una hora más o menos es cuando debes pensar en hacer alguna actividad física. Lo mejor es dar un pequeño paseo, aunque sea de 30 minutos, para que favorezca la digestión. Aunque lo ideal es que la actividad física dure de 40 a 60 minutos para ayudar mejor a la digestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *