Consejos para adelgazar de forma segura y fácil

consejos para adelgazarUn simple consejo para adelgazar no cambiará nada, pero si unimos varios de ellos el impacto en tu figura puede ser mayúsculo. Esto es lo que pretendemos hoy: en vez de darte consejos difíciles expondremos algunos muy sencillos de realizar, que junto con algunos remedios caseros para adelgazar seguro te ayudan a recuperar tu figura.

Consejos para adelgazar fáciles de llevar a cabo.

  1. Elige comidas basadas en verduras y frutas como la manzana, los higos, el pomelo, el repollo o la alcachofa. También legumbres pero evitando las comidas elaboradas, como las que vienen ya preparadas para descongelar y comer en el momento.
  2. Mejor que adelgazar o engordar, trata de mantener tu peso. Todos engordamos a medida que pasan lo años, pero trata de limitar este aumento de peso de los años adultos a 5 kilos, no más.
  3. No olvides la actividad física. Si tu ocupación es sedentaria, trata de caminar a paso ágil todos los días una hora. También, trata de hacer por lo menos una hora de aparatos de gimnasia por semana.
  4. Come entre 400-800 gramos (o cinco porciones) de una variedad de verduras todos los días, todo el año.
  5. No recomiendo tomar alcohol. Si te gusta mucho, trata de limitar la ingesta a una copa por día.
  6. Trata de no comer más de 80 grs. de carne roja por día.
  7. Trata de no comer grasas, especialmente de origen animal, como las carnes rojas, los quesos y la manteca. La excepción es el pescado; puedes comer pescado hasta 4 veces por semana.
  8. Cuídate de la sal de mesa o de las comidas muy saladas. Reemplaza por especias como el orégano y el estragón para dar gusto a las comidas.
  9. Evita comer comidas que hayan estado guardadas durante mucho tiempo, pueden contener micotoxinas.
  10. No expongas la comida directamente al fuego. No pongas la carne directamente sobre el fuego o las brasas o comas carnes ahumadas.
  11. Ten cuidado con los suplementos alimenticios; son innecesarios y un mal uso puede acarrear consecuencias nocivas para tu salud.

Otros buenos hábitos para adelgazar.

Hay pequeños cambios en la dieta que pueden representar un gran cambio en tu peso. Por ejemplo, ¿sabías que sólo con dejar de comer queso puedes adelgazar una talla sin cambiar otros hábitos de comida? Pero si te encanta el queso y sientes que no puedes vivir sin él, te aconsejo que a la hora de comprarlo elijas queso de color blanco y no de color amarillo.

Por lo general, los quesos blancos tienen menos contenido graso y más proteinas que los quesos amarillos, y también menos calorías. Una rebanada de queso Gruyer o Chedar, por ejemplo, tiene unas 100 calorías y 9 gramos de grasa mientras que el queso Mozzarela tiene unas 80, las diferencia es  sutil así que, si quieres no ingerir nada graso, tu mejor opción sigue siendo no comer queso.

Si eres de las que les gusta el queso pero puedes vivir tranquilamente sin él, te aconsejo que por un tiempo lo suprimas o lo reemplaces por otro lácteo sin tanto contenido graso, como el yogur, que además tiene vitamina B6 y ayuda a quemar calorías.

Si te han gustado los consejos para adelgazar que te hemos mencionado, también te podría interesar este artículo sobre dieta para perder grasa o unas hierbas saludables para bajar de peso.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *