Las consecuencias de sentarse mal delante del ordenador

¿Alguna vez te has preguntado el tiempo que pasar delante del ordenador? ¿O mirando al móvil? ¿La Tablet? Puede que sea por trabajo, por estudios o por ocio, pero la respuesta y sus consecuencias te pueden resultar aterradores.

Estas son las consecuencias de sentarse mal delante del ordenador

Según un estudio, los españoles pasan alrededor de 7 horas delante de la pantalla de un ordenador, tanto para trabajar como por ocio. Y es un baremo que ha aumentado en los últimos años, debido al gran aumento de gente que quiere ser Youtuber y pasa horas y horas entado delante de la pantalla, sin usar sillas cómodas para Youtubers ni las mejores condiciones para usarlo.

Entre las consecuencias de pasar tantas horas delante de la pantalla se encuentran:

  • Pérdida de la visión: Si la sala no está bien iluminada, tarde o temprano vas a acabar notando la vista más y más cansada. En el caso de que no la descanses el tiempo suficiente y la sigas forzando, esto acabará produciéndote una pérdida de visión importante.
  • Muerte prematura: Muchos se creen que es un mito, pero lo cierto es que el pasar muchas horas delante del ordenador es una de las principales causas de muerte prematura en la sociedad moderna. No hay que superar las 8 horas diarias delante de la pantalla, puesto que esto puede producir que acabes llevando una vida sedentaria, lejos del ejercicio y de la buena alimentación.
  • Adicción: Del mismo modo que el móvil es una adicción, también lo es el uso del ordenador. El pensar en estar delante de él en todo momento se puede considerar una enfermedad muy grave.
  • Problemas de articulaciones: Tus huesos, tu espalda, tu cuello… todo tu cuerpo se resentirá si pasas muchas horas delante del ordenador. El moverte poco hace que tus articulaciones se vayan atrofiando lentamente, así como como que tu espalda se vaya doblando en el caso de que no estés bien sentado.
  • Alto riesgo de cáncer: Si, es cierto que el uso del ordenador no tiene tanto riesgo de cáncer como pasa con los teléfonos móviles ni el microondas, pero los últimos estudios demuestran que 43.000 casos de cáncer de Colón estuvieron relacionados con un uso abusivo del ordenador.
  • Problemas cardiacos: El obligarte a estar todo el día delante de una pantalla, ¿crees que no te va a acabar pasando factura? Al trabajar delante de un ordenador no llevas una vida sana. Comes comida basura, abusas del café… y eso no es bueno para tu salud.
  • Obesidad: ¿Pasas demasiadas horas delante de la pantalla? Porque entonces empezarás a notar como tu peso no deja de subir. Si no te mueves mucho tras estar varias horas delante del ordenador, acabarás padeciendo de obesidad.

¿Existe una solución para evitar encontrarse en una de estas situaciones? Si, la hay, y es olvidarse del ordenador al llegar a casa. Cuando se esté usando por trabajo, hay que hacer paradas cada dos horas y caminar por lo menos un cuarto de hora para estirar las piernas. Y por las tardes hacer un poco de ejercicio. Que haya que hacer mucho trabajo no es excusa para comer mal delante del ordenador. Es algo que hay que evitar a toda costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *