Cómo teñirse mechas de colores con papel crepé

Colores y mechas sólo por unas horas

Las mechas de colores con papel crepé son una de las técnicas tradicionales más populares en todo el mundo. Su uso es particularmente conocido en países latinoamericanos en los que celebraciones tan coloridas como el carnaval implican un cambio de imagen para las fiestas.

Con esta técnica es posible obtener resultados realmente vistosos durante toda una noche sin necesidad de invertir demasiado tiempo o dinero y sin acudir a un centro de belleza. Desde la comodidad de casa obtendrás unos alucinantes resultados de color temporal para que te sientas como una princesa mientras dura el hechizo.

Aplicación de colores en unas mechas con papel crepé

Conseguirás papel crepé en cualquier papelería o en las grandes superficies. Es un tipo de papel que habitualmente se utiliza en las manualidades. Económico, manipulable y lo que más nos interesa, en infinidad de colores.

El proceso para que esos colores queden impresos sobre tus cabellos es muy sencillo:

  1. 1 cm de grosor
  2. agua caliente
  3. reposar entre 15 y 20 minutos
  4. unos 30 o 45 minutos
  5. hasta que el color coja bien
  6. voilà

Cortar el papel crepé en tiras finas de aproximadamente 1 cm de grosor.

Colocar las tiras de papel crepé en el interior de un recipiente y verter agua caliente.

Mezclar con una cuchara y dejarlo reposar entre 15 y 20 minutos para que el agua se impregne con el color del papel.

Tienes dos opciones para hacer las mechas con papel crepé: o bien sumerges el cabello en el recipiente con agua durante unos 30 o 45 minutos (para lo que previamente habrás necesitado más cantidad de agua y de papel crepé) o bien utilizas una brocha y pintas sobre el cabello con ayuda de un trozo de papel de aluminio (en cuyo caso habrás utilizado solo una pequeña cantidad de agua sobre el papel.

Si has optado por la opción de la brocha para hacer mechas, el proceso es idéntico que con las mechas tradicionales. Separas mechones de pelo, los pintas y los dejas envueltos en el papel de aluminio hasta que el color agarre (30 minutos aproximadamente). En cualquier caso, debes tener cuenta que el cabello debe de ser rubio, castaño claro o decolorado para que coja bien los nuevos tonos que hayas elegido.

Lava la melena, sécala y voilà. Lista para la fiesta.