Cómo tener unas uñas saludables

Como tener unas uñas saludablesSeguro que muchas veces te has mirado las uñas y has escondido las manos, si las uñas no están sanas suelen partirse con facilidad y también escamarse. Si quieres mantener unas uñas saludables toma nota de estos consejos que son muy fáciles de llevar a cabo.

Si tienes algún problema de hongos, te recomendamos que leas primero nuestro artículo sobre remedios caseros para los hongos de las uñas.

Cómo tener uñas saludables

  1. Cuida la alimentación: Para mantener las uñas en buen estado debes cuidar la alimentación, la dieta que sigues va a determinar las uñas tanto de las manos como de los pies. Incluye las frutas y verduras en tu día a día, también se recomienda comer pescado, huevos y frijoles. La leche va a ayudar a tener unas uñas más duras.
  2. No a las uñas postizas: Evita las uñas postizas ya que los agentes químicos las perjudican. Si quieres poner color a las uñas debes pintar las tuyas directamente y olvidarte de las uñas postizas. Se recomienda hacer la manicura una vez a la semana.
  3. Uñas cortas: Se recomienda cortar las uñas al menos una vez a la semana o si no te crecen mucho cada dos. Con este gesto vas a estimular el crecimiento de uñas nuevas.
  4. No muerdas las uñas: No es bueno que te comas las uñas ya que estarás estropeándolas y a la vez puedes coger una enfermedad bacteriana. En algunas tiendas especializadas vende unos esmaltes con sabor amargo para evitar la tentación de morderte las uñas.
  5. Hidrata las uñas: Es muy importante que hidrates bien tanto las manos como los pies. Aplica crema hidratante cada día para mantener una piel y unas uñas en perfecto estado. Este hecho va a contribuir a que se quiebren o a que se agrieten menos. Puedes masajear alrededor de las uñas. El aceite de oliva está considerado como un gran hidratante natural, puedes aplicarlo directamente así o si lo mezclas con azúcar úsalo como un exfoliante natural.
  6. Uñas blancas: Si quieres tener las uñas más blancas puedes preparar este remedio natural. En un vaso pon zumo de limón y en otro un poco de leche. Introduce las uñas en el vaso de limón durante cinco minutos y después otros cinco en el vaso de la leche. Las uñas lucirán más blancas.

Estos son algunos consejos para que tener unas uñas saludables, recuerda que debes llevar una alimentación saludable para que tus uñas luzcan sanas y fuertes, hidrátalas y evita las uñas postizas ya que perjudican seriamente la apariencia y el estado de las mismas.

¿Qué tratamientos realizas para mantener unas uñas saludables? ¿Prefieres llevarlas largas o cortas? ¿Sueles ponerte uñas postizas? ¡Deja un comentario y te responderemos!

3 comentarios sobre Cómo tener unas uñas saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. uñas gel semipermanente

    La alimentación es el factor más importante.
    Por mucho fortalecedor de uñas que te apliques, sin una alimentación rica en nutrientes no obtendrás resultados y notarás que estás perdiendo tu tiempo y tu dinero.

    Reply
  2. Lidia Rosello Post author

    Hola,
    la verdad es que como indico en el punto 1 la alimentación es básica para tener unas uñas en buen estado aunque, por propia experiencia, moderlas no ayuda. ¡Gracias por vuestros comentarios!.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *