¿Cómo se puede dormir bien en verano?

Verano es igual a calor, y el calor significa dormir mal. De por si, el español duerme muy mal a lo largo del año. Pero en verano las horas de sueño se reducen considerablemente por culpa del calor, lo que lleva a un mal descanso.

Hay que intentar dormir bien por las noches

Ventilador al máximo, aire acondicionado, abrir las ventanas todo lo que se pueda… y parece que para muchos nada de esto funciona, porque el calor es insoportable. Y entre otras cosas, este año se presenta un verano mucho más caluroso de lo normal, por lo que muchos vas a ver como sus esfuerzos por refrescarse son en vano.

Muchos acuden a los bares que están abiertos hasta altas horas de la madrugada o pasan la noche en el balcón a la espera de que ya no puedan más para irse a dormir. Pero esa no es una solución viable. ¿El motivo? El cuerpo cada vez está más cansado y el acostarte más tarde acaba interfiriendo en tus horarios de sueño. Si al día siguiente tienes que trabajar, mínimo tienes que dormir 8 horas, como mucho reducir la duración del sueño a siete. Por debajo de esa cantidad es peligroso para tu salud.

Además, no dormir ese número de horas puede acabar teniendo repercusiones en tu salud, como tengas problemas en la zona cervical, lo que te obligaría a buscar una buena almohada cervical para dormir, o de espalda al no reposarla el tiempo suficiente en una superficie plana.

Quedarse despierto no es la solución y hay que buscar formas de dormir bien en verano. Entre otras cosas, evitando recurrir, en la medida de lo posible, al aire acondicionado que no es nada sano que esté toda la noche funcionando, sino, tu cuerpo acabará pagando pronto las consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *