Cómo se ponen las extensiones de nudo brasileñas

Requisitos:

  • Pelo suelto para extensiones. Unos 100 gramos, la cantidad puede ser más o menos dependiendo del pelo deseado.
  • Hilo elástico de mercería, del color del cabello.
  • Utensilios de peluquería: tijeras, peine y pinzas para recoger.

Pasos a seguir para poner extensiones brasileñas:

  1. Cortar los hilos con una longitud de unos 10 cm, aunque esto siempre depende de la longitud de cabello de la persona que se las aplica y del resultado final que desea.
  2. Dividir el pelo suelto con cuidado en mechones un poco menor del tamaño del dedo meñique.
  3. Separar el cabello de la cabeza comenzando por abajo, el grosor debe ser parecido al de los mechones.
  4. Colocar extensiones: situar sobre los mechones la extensión, dejando que sobresalga una parte larga por encima. Colocar el hilo doble y pasar el extremo derecho por el hueco del otro lado, apretar fuerte y realizar el primer nudo. Subir la extensión y comenzar a enroscar el hilo al pelo y anudar, es importante hacerlo fuerte. Enroscar y anudar unas diez veces. Bajar la extensión y repetir el proceso de enroscar y anudar para disponer de una mejor sujeción. Corta el hilo sobrante y peina el mechón para que quede suelto.
  5. Después de terminar con las extensiones cepillar con cuidado y aplicar un poco de sérum a las puntas. El pelo que haya quedado suelto caerá.

Hay que tener en cuenta que el pelo con extensiones brasileñas crecerá, habrá que separar y cuidar los mechones de la raíz para evitar enredos. También es recomendable usar un tratamiento hidratante y aplicar sérum sobre las puntas a diario.