Cómo se hacen las mechas grises

Proceso para hacer las mechas grises

Muchas personas prefieren acercarse a su estilista de confianza para realizar cambios radicales de color, pero esto no es necesario. A continuación te explicaremos un proceso sencillo para intentar el estilo de mechas grises por ti misma, siempre recuerda que la calidad de los productos y la paciencia son elementos esenciales para que el resultado final sea el ideal.

Para crear mechas grises en nuestro cabello el proceso comienza dividiendo el pelo en secciones que se sujetan con pinzas para ir trabajando por zonas.

Se comienza por la parte del cabello más próxima a la coronilla. Se coge un mechón de pelo y con ayuda de un peine con mango de punta se escogen pequeños mechones que se colocan sobre papel de aluminio. Sobre los mechones colocados encima del papel de aluminio se aplica el producto decolorante con ayuda de un pincel. Cuando el pelo está bien impregnado en este producto se dobla el papel de aluminio uniendo ambos extremos y se vuelve a doblar por la parte inferior y los laterales para dejar el pelo bien sujeto dentro del mismo en contacto con el producto que proporcionará el color que buscamos.

Se repite el mismo proceso en toda la cabeza, dejando mechones de pelo sin tratar. Una vez se ha completado la aplicación del producto se espera un cierto tiempo, en función del producto aplicado, y se procede a lavar el cabello, secarlo y darle la forma que se quiera.

Mechas en cualquier tipo de cabello

Las mechas de este color pueden aplicarse sobre cualquier cabello. Siempre tomando en cuenta que de acuerdo al color original o base de tu cabello la aplicación inicial del tinte puede dar diferentes resultados. Si tu cabello es de un tono oscuro, probablemente necesites mas de una aplicación para obtener ese tono que buscas con este estilo. Al final, en todos los casos proporciona un aspecto vintage muy favorecedor. Una tendencia moderna y juvenil que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos. Muchos han sido los personajes famosos que han lucido estas mechas en su melena.