Cómo saber si mi hijo tiene TDA

Como saber si mi hijo tiene TDANo hay una forma segura de cómo saber si tu hijo tiene TDA; ya sea con o sin hiperactividad, el diagnóstico del TDA es complejo y sólo pueden hacerlo profesionales especializados. Ni los profesores ni los psicólogos de los colegios suelen tener la formación necesaria y la experiencia clínica necesarios.

No existe ninguna prueba clínica para el Trastorno de Déficit de Atención (TDA o TDA/H cuando va asociado a hiperactividad). No sale en ningún análisis ni puede detectarse en un escáner o un encefalograma. Si sospechas que tu hijo puede padecer este trastorno, debes acudir a profesionales especializados que realicen una evaluación del caso. Pregúntale al pediatra, él sabrá dónde debe derivarte.

Como el diagnóstico se hace analizando el comportamiento del niño, no saldrás de la primera visita con una respuesta. Descartar otras causas de sus dificultades y recoger la información necesaria tanto de la escuela como de la familia es cuestión de varias horas y varias visitas.

Si te preguntas cómo saber si mi hijo tiene TDA, lamentablemente no hay una forma segura, hay que acudir a un especialista.

Convivir con el TDA o el TDA/H requiere desarrollar nuevas estrategias tanto por parte del niño como de su familia y sus profesores. Si tu hijo tiene TDA/H, las asociaciones son una muy buena fuente de información y apoyo. En esta página encontrarás un listado con varias decenas de asociaciones de padres y madres cuyos hijos tienen TDA u otros trastornos de aprendizaje.

Si el artículo cómo saber si mi hijo tiene TDA te ha parecido interesante, podrás encontrar más aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *