Cómo quitar extensiones de queratina con acetona

¿Qué necesitas para eliminar las extensiones de queratina?

Tan solo necesitarás acetona, horquillas, tenazas o alicates y un peine de púas finas.

Cómo eliminarlas:

Las extensiones de queratina son mechones de pelo que van unidos en la parte superior por queratina, para colocarlas se utiliza la técnica del pegado. Normalmente, se suelen pegar unas 25 hebras de pelo, natural o sintético, al propio cabello. El largo suele oscilar entre los 30 y 69 centímetros. A diferencia de otras extensiones, las de queratina se quitan fácilmente en casa.

Las extensiones suelen durar entre 4 y 6 meses, pasado este tiempo se recomienda retirarlas. Las de cabello natural se pueden planchar y rizar, las sintéticas, también, pero siempre a 180ºC, de temperatura máxima. No son reutilizables, lo que significa que si quieres volver a ponértelas, deben ponerse unas nuevas extensiones.

Para quitarlas, en primer lugar, separa el cabello en secciones, de esa manera te será más fácil ubicar las zonas donde llevas las extensiones. Aplica acetona y frota, en las uniones de pelo natural y extensión, la acetona las aflojará, permitiendo quitarlas con facilidad.

Aprieta la unión con las tenazas y ayúdate de ellas para romperla. Coloca entre las dos puntas de la tenaza y presiona durante 5 segundos. Separa la extensión del cabello dándole un pequeño tirón. Si no sale fácilmente aprieta de nuevo con la tenaza. Puedes calentar las uniones con un secador a baja temperatura, el calor hará más manejable la queratina.

Continuar con las demás, cuando ya no quede ninguna, retirar los posibles restos con un peine de púas finas, por último, lavar el cabello, con un champú purificante, que te ayudará a eliminar la acetona y la queratina de las uniones, acondicionarlo profundamente con una mascarilla.