Cómo mantener nuestros huesos y articulaciones fuertes y sanos

Los huesos y las articulaciones se podría decir que son de las partes más importantes del cuerpo humanos. Según se va envejeciendo, es normal que estos vayan deteriorándose con el paso del tiempo, pero no por ello significa que haya que descuidar su cuidado.

Debes empezar a tomar medidas

Si notas que tienes problemas en huesos y articulaciones, quizás vaya siendo hora que pienses en empezar a cuidarlos como es debido. No obstante, ¿qué medidas puedes tomar?

  • Incorpora alimentos ricos en calcio a la dieta: Los huesos no pueden estar sanos sino hay suficiente calcio en la dieta. Por ello, debes empezar a tomar productos lácteos descremados como el yogurt o la leche desnatada. Las verduras con hoja verde también son una buena opción, tales como el brócoli o las coles de Bruselas. Por último, recurre a alimentos que sean ricos en calcio como el jugo de la naranja o el pan. También es bueno que empieces a tomar agar agar para las articulaciones, pues es uno de los mejores alimentos para cuidar de ellas.
  • Empieza a incorporar a la dieta vitamina D: Se habla mucho de lo importantes que son las vitaminas A, B o C para el organismo, pero pocos son los que se proclaman sobre la vitamina D. Es una de las más importantes para las articulaciones y se puede obtener de pescados grasos como el atún o la sardina, así como de las yemas de hueva, queso o el hígado de carne de res.
  • No dejes de lado la vitamina C: Aunque la vitamina C suele estar más relacionada con el cuidado del sistema inmunológico del organismo, no hay que olvidar de también ayuda a regenerar el tejido de las articulaciones. Hay que tomar alrededor de 1000 mg de vitamina C al día, sin sobrepasar los 2000 mg. Las naranjas, la sandía, las fresas, el brócoli o las papas son algunos de los alimentos que son más ricos en esta vitamina.
  • El ejercicio es lo más importante: Por supuesto el llevar a cabo una buena dieta es importante, pero en nada se compara con la importancia de hacer mucho ejercicio. Las articulaciones se van resintiendo con el tiempo cuando no se realiza una actividad física prolongada, por lo que para cuidarlas hay que hacer algún ejercicio: subir escaleras, levantar pesas, bailar… al menos durante media hora al día.
  • Adiós a los vicios: Fumar, el alcohol… todo este tipo de vicios poco a poco van destruyendo los huesos. Por lo que te tienes que despedir de ellos.
  • Evitar las malas posiciones: Una de las principales causas de fractura en las articulaciones son las malas posturas o posiciones cuando se duerme en la cama o al intentar levantar mucho peso. Siempre hay que evitar estas malas posiciones para evitar lesiones, ya que no siempre el hueso se recupera como debiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *