Cómo hacer un tratamiento casero para cabello seco y maltratado

Cómo hacer un tratamiento casero para cabello seco y maltratado

Qué deben aportar los tratamientos para el cabello

Un buen tratamiento es aquel que contrarresta los daños que tu pelo presenta, proporcionando las condiciones ideales para mejorar su aspecto y restaurarlo en profundidad. Es frecuente el caso del cabello seco y maltratado, debido al uso cada vez más intensivo que se hace de planchas para el pelo, además el cloro de las piscinas y la acción del sol son muy perjudiciales también. Si además se trata de cabellos teñidos o sometidos a productos permanentes, los problemas se multiplican. Todos estos factores en su conjunto dan como resultado un cabello apagado y sin brillo que pide a gritos una ayuda extra para recuperar su estado natural. Te contamos cómo crear tú misma el tratamiento perfecto para mimar tu pelo.

Elabora tus propios tratamientos en cabello seco

Al igual que hacen las estrellas más famosas de Hollywood, tú también puedes crear en casa tus propios tratamientos para tener un cabello hidratado y sedoso. Uno de los más llamativos es el que utiliza Catherine Zeta Jones, que afirma dar luz y suavidad a su cabello con una mascarilla a base de aceite de oliva tibia, que deja actuar durante unos diez minutos antes de lavar. Es muy fácil también el truco de belleza de Demi Moore para lucir una melena espectacular: mezcla la pulpa de un aguacate con yogur natural y unas gotas de aceite de almendras, aplicar con un ligero masaje y dejar actuar. Otras celebridades como Claudia Schiffer apuestan por la cerveza, que debe aplicarse antes del último aclarado para potenciar el brillo. Además, ésta también potencia el color rubio por eso es ideal para cabellos claros.

Prueba estos sencillos consejos y te sorprenderán los resultados que puedes obtener, sin necesidad de hacer un gran desembolso económico y con productos baratos y fáciles de conseguir. Lo mejor de todo es que al usar tratamientos caseros contribuyes al medio ambiente y te aseguras el estar aplicando un producto 100% natural.