Cómo hacer un recogido con trenzas para boda sencillo

Tutorial para formar un hermoso recogido con trenzas

1. Comenzamos realizando la típica raya en medio para separar el cabello en dos secciones iguales. Separamos dos secciones o mechones idénticos de la zona frontal de la cabeza.

2. Divide cada sección de la zona frontal de la cabeza (lado izquierdo y derecho) en tres mechones mínimos para tejer las trenzas. Toma varias secciones de la coronilla para formar una trenza tipo cascada de ambos lados.

3. Con el cabello que ha sobrado de las secciones divididas, el que cae encima de los hombros, unimos la cascada para crear una hermosa trenza grande del lado derecho. Seguimos el mismo paso con el lateral izquierdo de la cabeza.

4. Ocupa varias horquillas para unificar las trenzas al cabello que quedó suelto encima de la espalda.

5. Dobla las trenzas hacia adentro de manera que queden unidas a las raíces posteriores de la cabeza, las que se ubican cerca del cuello.

6. Termina el recogido colocando un adorno vistoso en medio del peinado.

Tips para el recogido perfecto con trenzas para boda

Practica con anterioridad distintos tipos de trenzas para que adquieras soltura y te sea más sencillo ejecutar la técnica de la cascada. Asimismo, puede ser recomendable comprar horquillas decorativas, tocados brillantes o fabricar tu propio adorno primaveral para este peinado.

La feminidad y el encanto de la época romana vuelven a nuestros días con este peinado para hacerte brillar y atrapar todas las miradas. Luce dulce y genial con este recogido para bodas.

Por si te has perdido con las indicaciones, en el siguiente vídeo podrás ver como hacer un fantástico recogido con trenzas muy bonito y muy sencillo… ¡en apenas 4 minutos!

¡Pruébalo y ya me comentas!