Como hacer peinados de rizos en las puntas

Peinados con rizos en las puntas para el día a día

Seguro que has visto muchas imágenes con impresionantes melenas que acaban rizadas en las puntas. Este efecto es muy sencillo de lograr mediante unas tenacillas o un rizador. Elige un rizador grueso para que el rizo quede ancho y ve enrollando mechones desde la mitad hacia abajo. De esta manera, conseguirás unos rizos sueltos en las puntas que adornarán cualquier look.

Si no dispones de rizador y todavía no tienes práctica haciendo rizos con la plancha, te recomiendo el siguiente método. Elige un mechón y enróscalo sobre sí mismo, como una espiral. Sujétalo con papel de aluminio, crea un “paquetito” y pasa plancha del pelo sobre él. Sirve también una plancha de la ropa, pero corres el peligro de quemar tu cabello. Deja enfriar por completo el papel de aluminio y libera el cabello. Tendrás unos rizos muy suaves y bonitos sin necesidad de rizador y en muy poco tiempo. Puedes realizar un medio recogido con trenzas para sacarle partido a los rizos.

¿Y el pelo corto rizado?

No todos los peinados de rizos son exclusivos de cabellos largos. Con una melenita tipo bob podrás rizar tus puntas para crear un contraste entre las raíces lisas y las puntas rizadas, como en los años 20. Con la raya a un lado, comienza poco a poco a rizar las puntas con un rizador. Buscamos unos rizos muy pequeños y muy juntos para aumentar mucho el volumen en las puntas, como el peinado que ha lucido Nicole Kidman en muchas ocasiones. Recuerda fijar bien el resultado con laca para evitar que los rizos se deshagan. Puedes realizar este mismo peinado con rizos más suaves como ondas para emular, por ejemplo, a Jennifer Lawrence cuando lució su cabello corto.