Cómo hacer mechas para pelo oscuro

Aprende a escoger el tono ideal de mechas para pelo oscuro

Las mechas son ideales para darle luz y vida a tu cabello, pero eso no significa que cualquier tono vaya bien contigo. Si tienes el cabello oscuro lo ideal es aplicar dos o tres tonos más claros del que llevas como base. En la actualidad muchas celebridades y especialistas en vanguardia han puesto de moda en las alfombras rojas los tintes ricos en brillo para pelo oscuro, como los tonos caramelo. Estos son capaces de brindarte una apariencia más natural que resalta la luz y el volumen de tu cabello.

A continuación conoce los tonos que están de moda

Tonos de moda para mechas en cabellos oscuros:

Tonos cobrizos: estos tonos caramelizados tienden más a dar reflejos rojizos, con la particularidad de brindar algunos sutiles mechones en colores más claros. Sin duda una excelente opción para cabellos castaño medio y oscuro.

Degradado en la parte inferior (estilo californiana): la idea de aplicar este tipo de degradado es que tu cabello luzca completamente joven y natural. Es recomendable que esta técnica sea aplicada en cabellos oscuros naturales, así tu estilo se verá más surfer, como si hubiese sido decolorado por el sol de las bellas playas de California.

Tonos dorados: la particularidad de usar el dorado en mechas para pelo oscuro es que puedes aplicar varios tonos y lucir espectacular, siempre y cuando, un estilista profesional sepa cómo buscar la afinación en tu cabello para crear un look perfecto.

Degradado inverso (desde la punta, hasta la raíz): es difícil que pase desapercibido este estilo de mechas que comienza desde la raíz y se va intensificando un poco el tono hasta llegar a las puntas. Con estos reflejos tu cabello parecerá ganar mayor movimiento y le brindará un aspecto joven a tu apariencia.