Cómo hacer mechas californianas en el cabello corto

Cómo hacer mechas californianas en el cabello corto

Como ya hemos dicho, es muy posible realizar estas mechas en una melena corta, aunque es cierto que resultará mucho más complicado ya que al tener el pelo más corto, se deberá tener mucho más cuidado para hallar el equilibrio perfecto entre la extensión de tu cabello y la decoloración que se realizará. Ten en cuenta que no se verá un degradado tan sutil como puede hacerse en pelo muy largo. Por esta razón siempre se recomienda acudir a un profesional que esté habituado a trabajar con cabellos cortos. Sin embargo, si deseas hacerlas tu misma, hoy te explicaremos brevemente cómo poder recrearlas.

Para comenzar deberéis cepillaros bien el pelo y seleccionar la zona que queréis decolorar, si hablamos de una melena midi o de un pelo corto, deberá ser de unos cinco centímetros para dar la impresión de degradación en el pelo. Una vez tenemos el pelo seleccionado deberemos preparar los materiales (tinte, guantes, pincel y papel de plata para separar el cabello en secciones). Iremos separando el pelo en diferentes mechones donde aplicaremos el tinte y lo guardaremos en el papel de plata haciendo “paquetitos”. Repetiremos este proceso hasta finalizar con todo el cabello. Deberéis prestarle atención al pelo e ir comprobando el resultado de la decoloración para evitar tonos antinaturales o destrozaros el pelo. Una vez esté listo, sólo tendréis que lavaros con un champú para cabello teñido y esperar para ver el resultado.

¿A qué rostro favorece este estilo?

Este tipo de mechas rejuveneceremos el rostro además de aportar luz. En las mechas californianas encontraréis un cambio de look que no pasará desapercibido pues favorece a todas las facciones. ¡Quedareis encantadas y os dará un toque súper rockero!