Cómo hacer mechas balayage en casa

¿Qué materiales necesitaremos para recrear estas mechas?

1) Al tratarse de una decoloración necesitarás polvos decolorantes y agua oxigenada de 40 para lograr un tono más natural e intentar cuidar el pelo de la sequedad que las decoloraciones conllevan.

2) Un recipiente para mezclar el resultado que obtendremos del polvo decolorante y el agua oxigenada y un pincel para aplicar el resultado en nuestro cabello. Escoge un pincel de un tamaño adecuado para las mechas, no demasiado grande ni demasiado fino.

3) Guantes para protegernos las manos de la abrasión del producto y por supuesto, para no mancharnos. Escoge unos guantes resistentes que aíslen bien la piel.

4) Por último, necesitaremos papel transparente o papel de plata para cubrir las secciones del cabello que vayamos decolorando y para mantenerlas localizadas para comprobar más tarde el estado de la decoloración.

¿Qué procedimiento se ha de seguir para crear unas mechas balayage?

1) Primero deberéis mezclar los polvos decolorantes junto con el agua oxigenada para crear el tinte con el que procederéis a decolorar vuestro cabello.

2) Acto seguido, dividiréis el cabello en secciones comenzando siempre desde la parte de abajo para que el proceso de las mechas os resulte más sencillo. De esta forma, además, las primeras mechas en las que puede haber algún error de principiante serán las más escondidas en el cabello y dejaréis para lo último las que están en la parte alta y son más visibles.

3) Una vez hayáis realizado todas las divisiones, tomad un trozo del plástico que teníais preparado y colocadlo debajo del mechón por el que vayáis a comenzar para no manchar el resto del cabello.

4) Con el pincel, aplicad el tinte verticalmente de arriba abajo dejando más mezcla en las puntas para crear ese degradado. Repetid este procedimiento por todo el cabello.

5)Una vez hayáis acabado, esperad unos 20 minutos y lavaos el cabello normalmente con un champú para cabello decolorado. Las balayage ya están listas. Podréis observar si habéis aplicado el tinte siguiendo los pasos el degradado de las mechas y la luz que le dan a vuestro cabello. ¡Ahora sólo queda que disfrutéis de vuestra melena!