Cómo hacer buenos y originales recogidos de novia paso a paso

Recogidos de novia fáciles y con estilo.

No todos los recogidos de novia deben de ser complicados, aquí te damos una opción:

En primero lugar marca la raya donde usualmente la lleves, es importante lucir de acorde a tu estilo y evitar la innovación en un día como este. Una vez hayas marcado la raya y secado el cabello, con tus manos lleva el pelo hacia atrás. A continuación fija la coleta con una goma transparente. A continuación haz una trenza con la coleta y fíjala con otra goma transparente. En este caso se trata de un recogido pulido por lo que no desharemos la trenza sino que fija los pelos que sobresalgan con laza y repeinando la trenza. Una vez la dejes bien peinada enróllala sobre sí misma haciendo un moño bajo, de esa forma escondes la goma superior. Sigue enrollando la trenza y esconde los últimos mechones; fija con horquillas de tu mismo color de cabello para que pasen desapercibidas. Ya tienes tu recogido, sencillo, rápido y elegante. No te olvides de fijar todo con laca si tienes pelitos rebeldes.

Consejos para los recogidos

Uno de los elementos más importantes en los recogidos es contar con los utensilios necesarios. En primer lugar un peine de punta y una laca de buena calidad, con esto y horquillas conseguirás hacer maravillas.

El segundo consejo es tratar tu cabello los días antes del evento. Es importante que tu pelo esté sano, pues vas a ser el centro de todas las miradas y nada se puede quedar al azahar. Te recomendamos los últimos tratamientos hidratantes a base de aceite de coco.

Por último es ponerte en manos de especialistas. Si tienes un peluquero/a de confianza lo mejor es que acudas a él/ella. Conoce tu cabello y lo lleva tratando mucho tiempo, te recomendará el mejor estilo sin extravagancias. Si por el contrario no tienes un peluquero que te conozca, lo importante es encontrar uno lo antes posible y hacer varias pruebas antes del gran día, coméntale cuál es tu estilo y qué es lo que buscas, seguro te ofrecerá muchas opciones que se adecuen a ti.