¿Cómo cuidar adecuadamente de tu vista?

La vista es uno de nuestros sentidos más importantes. Y, por mucho que nos esforcemos, durante todo el día dependemos de ella. Sin embargo, la gente no toma las precauciones que debería para cuidar de su visión.

Se cometen muchos errores todos los días

En el trabajo, en casa, en la calle… forzamos la vista en todo momento a lo largo del día y no siempre la descansamos lo suficiente, y esto hace que, gradualmente, se vaya perdiendo visión y con el paso del tiempo se vayan necesitando unas gafas cada vez más especiales. Además, el poco cuidado de la visión podría acabar en unas enfermedades muy graves.

Así pues, ¿qué puedes hacer para empezar a cuidar un poco más de tu visión?

  • Haz pequeños descansos: Ya sea en casa o en tu trabajo, debes apartar la vista un poco del ordenador, porque cada vez la notarás más cansada, y no es nada bueno forzarla. Da un pequeño paseo por la sala o simplemente cierra los ojos durante cinco minutos, para que tus ojos descansen un poco.
  • Utiliza el correcto color en tus bolígrafos: Puede que te parezca una locura, pero se ha demostrado que las tonalidades de bolígrafos que no sean blanco o negro producen cansancio ocular, al tener que forzar más la vista para poder reconocerlos y leer lo que hay escrito.
  • No te frotes los ojos: Cuando lleves un rato delante del ordenador o viendo la televisión, es posible que notes que los tienes irritados y necesites rascarlos. No tienes que hacerlo, porque tus manos podrían no estar limpias en ese momento y podrías introducir bacterias en tus ojos. Mejor ve al baño y lávate la cara.
  • Usa una buena iluminación: A la hora de usar tus ojos, ya sea para ver la televisión, trabajar o simplemente leer un libro, necesitas contar con una buena iluminación para no forzar la vista más de lo debido. Así que siempre ten a tu lado una buena iluminación para ahorrarte problemas.
  • Nada de exponer tu vista al sol: Los meses de verano es muy importante llevar gafas de sol o una gorra que proteja tus ojos de los rayos del sol, los cuáles son muy dañinos para la vista, ya sea para ir a la playa o simplemente dar un paseo. Nunca salgas de casa sin ellas.

Gracias a todo esto, podrás cuidar bien de tu vista, pero, recuerda, los descansos son muy importantes para que tus ojos se recuperen y así puedas continuar con tus labores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *