Cómo combatir los pensamientos negativos

como combatir los pensamientos negativosLos pensamientos negativos pueden interrumpir la productividad laboral e incluso impedir una vida feliz y optimista. Por eso en éste artículo os mostraremos una de las técnicas más utilizadas en el campo psicológico para combatir los pensamientos negativos: la distracción cognitiva.

La técnica de distracción cognitiva consiste, como su propio nombre indica, en distraer la atención para que no se focalice en sensaciones internas.

Entre los posibles ejercicios de distracción cognitiva, citaremos los siguientes:

En primer lugar tendríamos la técnica de fijación de la atención, dónde deberíamos mirar un objeto y describirlo minuciosamente. Cuanto más completa sea la descripción, mejor.

Otro ejercicio es contar de tres en tres hacia atrás. Por ejemplo empezando desde 3300, esto provoca que nuestra mente esté ocupada y no permita la aparición de los pensamientos negativos tan molestos a veces.

Implicarse en alguna actividad que requiera atención pero no demasiado esfuerzo, y que si se puede sea divertida, como un juego de mesa.

Decirse a sí mismo palabras de una categoría de cosas o animales también ayuda. Por ejemplo Madrid, Paris, Londres… y así todas las capitales que podamos recordar.

En definitva, son ejercicios que tienen como único objetivo distraer la atención para que se produzca una interferencia con esos pensamientos tan molestos, además de disminur el malestar o ansiedad provocados por los mismos.

Practicar estas técnicas con frecuencia mejora nuestra calidad de vida y contribuye a que poco a poco estos pensamientos vayan despareciendo.

Si os ha sido de ayuda este artículo sobre cómo combatir los pensamientos negativos, os recomendamos otros artículos que podréis encontrar en nuestra categoría de autoayuda para mejorar la calidad de vida cuando nuestro ánimo se tambalea, como por ejemplo cómo tener una mentalidad ganadora o cómo conseguir controlar las preocupaciones. Esperamos que os ayuden.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *