Cómo bajar de peso sin pasar hambre

como bajar de peso sin pasar hambreBajar peso puede convertirse en algo complicado, para que lo consigas te recomiendo que leas este artículo porque hemos preparado unos consejos y alimentos que debes incluir en tu dieta.

A pesar de lo que pueda parecer, es posible bajar de peso sin pasar hambre, en este artículo te vamos a dar unos consejos para que lo consigas.

Alimentos que debes incluir en la dieta para saber cómo bajar de peso sin pasar hambre

  • Leche desnatada: la leche desnatada o en su defecto leche de soja.
  • Quesos: Elige quesos desnatados y con pocas grasas como es el queso fresco los que están indicados para untar.
  • Yogur: Compra yogures desnatados y tómalos porque ayudan a mejorar la flora intestinal.
  • Huevos: Toma tres huevo a la semana.
  • Carne: Siempre es recomendable tomar carnes magras porque tienen muchas menos grasas y calorías. Un buen ejemplo es la pechuga de pollo o de pavo.
  • Verduras: Este tipo de alimentos son perfectos para la dieta para bajar barriga, no importa si son crudos, cocidos… por cierto, toma dos veces por semana patatas.
  • Frutas: Son perfectas porque ayudan a desintoxicar el cuerpo: ingiere fresas, melón, sandía, naranjas, piña, manzanas, peras
  • Cereales: Los cereales integrales también son aptos si estás pensando en realizar una dieta para perder barriga.Toma todo tipo de semillas saludables como semillas de sésamo, arroz integral, semillas de linaza…
  • Infusiones: Procura beber varias infusiones al día, desde té verde, blanco, rojo, cola de caballo… estas te van a ayudar a disminuir la hinchazón en la barriga.
  • Fuera bebidas con gas: Elimina de tu dieta los refrescos y bebidas gaseosas, mejor agua o zumos naturales para bajar de peso.

Consejos para saber cómo bajar de peso sin pasar hambre

  1. La hidratación es esencial: Procura mantenerte bien hidratado si quieres eliminar la barriga, bebe dos litros de agua al día.
  2. Incluye fibra: Se recomienda consumir en torno a los 25 gramos de fibra al día ya que, junto al agua, moviliza la grasa del cuerpo de una manera más rápida. Los alimentos que más fibra natural tienen son las frutas y las verduras.
  3. No cenes demasiado: Intenta no cenar demasiado y hazlo tres horas antes de irte a la cama. Si cenas y te vas a dormir vas a notar cómo tu barriga se va a hinchar. Es cuestión de costumbre, así que cuando pase un poco de tiempo te vas a acostumbrar a cenar poco y vas a descansar mucho mejor a la vez que tu barriga va disminuyendo.
  4. Fuera estrés: Si sufre de estrés tienes que intentar relajarte, ya que el estrés hace que se despierte el cortisol que es la hormona encargada de pedir comida al cuerpo. Así que para que se mantenga dormida procura relajarte a través del ejercicio físico. Tu barriga lo va a agradecer.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *