Las comidas saludables para bajar de peso

comidas saludablesAlimentarse bien es la base de cualquier dieta, las comidas saludables para bajar de peso deben estar dentro de nuestro hábito de comida y seguir unos buenos hábitos alimentarios saludables. Debemos incluir determinados alimentos o comidas de una forma natural para que puedan quedarse toda la vida y que no sea una moda temporal, solo así se podrá conseguir bajar peso y después mantenerte en él.

Comidas saludables para bajar de peso

Lo primero que debes pensar es que son muchos alimentos los que puedes incluir en tu dieta y que te van ayudar a bajar de peso. Toma buena nota de ellos y cuando vayas a hacer la compra al supermercado cómpralos, por cierto, para evitar tentaciones no compres bollería industrial ni alimentos por el estilo.

  1. Frutas frescas: Son muchas las frutas que pueden ayudarte a bajar de peso, por ejemplo la piña, el kiwi, el melón, la sandía, las manzanas, el pomelo… Si tienes problemas para tomar 5 frutas al día, te aconsejamos estos jugos para bajar de peso, muchos de estos incluyen más de la mitad de la fruta recomendada al día.
  2. Las verduras frescas: Las verduras son comidas saludables para bajar de peso rápido. Si las incorporas con frecuencia a tu dieta lo notarás. Las puedes preparar a la plancha, al horno o en el microondas.
  3. Pescados frescos: Los pescados, sobre todo los blancos, suelen contener muy pocas calorías. Evita los fritos o rebozados y di sí a los asados, a la plancha o al microondas
  4. Carnes frescas: La carne apropiada es el pavo y el pollo. Por ejemplo, unos filetes de pavo están muy buenos a la plancha y puedes acompañarlos de unas verduras al horno.
  5. Las infusiones: Bebe infusiones, puedes elegir entre el té verde, las de cola de caballo… hay muchas depurativas y que te ayudarán a limpiar el organismo.

El mito de la cena para bajar peso

La cena es una de las comidas más delicadas si estás intentado bajar de peso ya que es la última del día antes de ir a dormir. Evita las cenas copiosas y pásate a las cenas saludables

La cena es una comida necesaria para el organismo, pero lo que debe es ser una comida saludable y con alimentos bajos en calorías.Otro de los mitos que acompañan a las cenas es que cenando fruta vas a bajar peso, eso es totalmente falso también. De hecho, hay que evitar la ingesta de frutas durante esa comida. Una cena equilibrada debe estar compuesta por una ración de verdura, carbohidratos saciantes y un alimento proteico ligero.En nuestra entrada sobre cenas saludables encontraras consejos para preparar unas cenas ricas y sanas.

Con estas claves estás listo para preparar comidas saludables para bajar de peso. Y recuerda que debes comer 5 veces al día.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *