Comidas saludables para niños

comidas saludables para niñosPreparar comidas saludables para niños puede ser una tarea agotadora para muchas personas. Los niños tienden a querer platos que no son demasiado saludables. Hoy queremos enseñarte algunas recetas con las que sorprender en la mesa y hacer que se lo coman todo.
Lo importante es no dejarse vencer y seguir intentándolo. Combina los alimentos que más le gustan con otros que sean saludables.

Las mejores comidas saludables para niños

  1. Pizza de Verdura: A casi todos los niños les encanta la pizza, prueba a cocinar una pizza de verduras casera. Haz la masa tú misma y añade los ingredientes que tú creas más oportunos. Por ejemplo, con la base de tomate, añade champiñones, pimiento verde, pimiento rojo, atún, berenjena, calabacín, cebolla. La clave es partir en porciones muy pequeñas los ingredientes de tal modo que no pueda identificarlos.
  2. Ensalada de pasta: La pasta suele ser un alimento que adoran los más pequeños de la casa. Aprovecha para añadir las verduras muy picadas junto a la pasta. Si quieres añadir mayonesa usa una que sea baja en calorías.
    Sándwich de atún y ensalada: Una forma de comer ensalada sin que los niños lo noten es a través de los sándwich. Utiliza pan de molde integral para los bocadillos y añade atún sin aceite, lechuga, rodajas muy finas de tomate y pepino también en lonchas finas.
  3. Helados de frutas: En épocas de calor los niños querrán comer helados. Prepáralos en casa y haz que sean ricos y saludables. Aprovecha la sandía, el melocotón, plátano…
  4. Brochetas de frutas: Seguro que les encantan los “pinchitos” pues prepara una variedad mucho más saludable. Mezcla la fruta de temporada y combina los colores para que sean muy llamativos. Puedes poner trocitos de piña, fresa, plátano, manzana, sandía… seguro que querrán repetir.

Son recetas muy fáciles de hacer en casa y que seguro que les van a encantar, es una forma de “engañarlos” y que tomen comidas saludables para niños. Espero que te hayan sido de ayuda estas ideas para preparar comidas saludables para niños.
¿Qué sueles preparar para que los niños coman de forma saludable?

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Un comentario sobre “Comidas saludables para niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. maria araujo

    Las recetas son excelentes quisiera saber que comidas darle a mi hija que tiene 10 años para que cresca y baje de peso pero que sea durante todo el dia como si fuera un rol por ejemplo de una semana o mensual dia a dia gracias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *