Comida orgánica: ¿sabes cuáles son sus beneficios?

Las personas cada vez se preocupan más por su salud, y están empezando a coger hábitos más saludables con el paso del tiempo. Uno de estos hábitos es la incorporación de productos orgánicos a su dieta.

Es muy buena para tu organismo

Pero, ¿realmente son sanos los productos orgánicos para el organismo? Hay muchos estudios realizados por importantes Universidades que así lo corroboran, como el de la Universidad de Newcastle. Y es que, aunque no lo pueda parecer a simple vista, tiene mucho beneficios para la salud.

Comida orgánica: ¿sabes cuáles son sus beneficios?

  • Otorga al cuerpo antioxidantes: Los antioxidantes son muy importantes para el organismo, ya que se ocupan de prevenir enfermedades graves como el cáncer, así como enfermedades de corazón, envejecimiento prematuro o sufrir un mal funcionamiento cognitivo. Además, varios estudios aseguran que recibir estos antioxidantes ayudan a aumentar la absorción de otros alimentos de este mismo nutriente, al mismo tiempo que se reduce la exposición a metales pesados que resultan tóxicos para el organismo.
  • No están “contaminados”: Aunque no se note en su sabor ni a simple vista, toda la comida que se compra en el mercado y que ha sido cultivada ha sido expuesta a pesticidas, así como a otra gran cantidad de productos químicos y aditivos para garantizar su perdurabilidad. Pero los alimentos orgánicos no utilizan esta mecánica cuando se preparan. No, estos alimentos se cultivan utilizando abonos naturales, haciendo que sean mucho más sanos.
  • Fortalece el sistema inmunológico: El sistema inmunológico del ser humano es su escudo contra las bacterias y toxinas del entorno. Y estos alimentos son muy ricos en vitaminas, como la vitamina C o el potasio y el sodio, que ayudan a fortalecer las defensas.
  • Tienen mejor sabor: Si algo hace mejor a la comida orgánica, es que esta tiene mucho mejor sabor. ¿El motivo? Pues de que son siempre productos frescos y no han sido tratados con el fin de envasarlos para su posterior venta en una gran superficie.
  • Una rica fuente de nutrientes: Si se compara con los alimentos no orgánicos, estos tienen un 60% más de nutrientes. Por ejemplo, comer una comida orgánica, solo una, equivale a dos porciones extra de vegetales o frutas no orgánicas. Esto se debe a que la comida orgánica es cultivada en suelos que no han sido maltratados con productos químicos, lo que hace que puedan crecer más fuertes y ser mucho más sanas.
  • Cuida del medio ambiente: Los productos químicos que se utilizan para cultivar la comida no orgánica resultan nocivos para el medio ambiente, pues poco a poco van destruyendo el suelo, en el que posteriormente se vuelve a realizar otro cultivo. En cambio, el cultivo de productos orgánicos no utiliza estas técnicas, lo que hace que sean mucho más sanos.

Hoy en día no es nada complicado encontrar puntos de venta de comida orgánica por todo el país, incluso hay algún servicio a domicilio de comida orgánica en Barcelona, Madrid o Valencia en la que se puede pedir, con una sola llamada, la comida que se desee y la envían en pocas horas a casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *