Comida al vapor, la más sana de todas

A cada persona le gusta una forma diferente de preparar sus platos favoritos. Alguno los prefieren a la parrilla, otros asados, algunos a la plancha y a otros al horno.

Una comida que te aportará mucho

Pero nadie puede negar que la cocina al vapor es una de las más sanas que existen en el mundo, aportando al cuerpo multitud de beneficios:

Comida al vapor, la más sana de todas

  • Los alimentos cocinados al vapor conservan sus propiedades: Varios estudios han demostrado que los productos que se cocinan al vapor mantienen sus propiedades nutritivas, preservando además el aroma y el sabor natural de la comida que se está cocinando. Gracias a esto se puede cuida mucho del sistema inmunológico.
  • Reduce el consumo de grasa: Las comidas que se cocinan al vapor reducen la cantidad de grasa que se consume a lo largo del día, lo que ayuda a combatir el sobrepeso.
  • Tiene menos calorías: Cuando se cocina un alimento al vapor, no se utiliza aceite ni grasas nocivas para el organismo, lo que favorece que se puedan consumir alimentos que no contengan muchas calorías.
  • Es fácil de digerir: Los alimentos que se preparan al vapor cuentan son muy mucho más digeribles, motivo por el cuál se recomienda su consumo cuando se sufre de indigestión o de algún otro malestar relacionado con el aparato digestivo, como la diarrea o el estreñimiento.
  • Ayuda a desintoxicar el cuerpo: Dado que cuando se utiliza este sistema para cocinar un alimento no se utilizan otros ingredientes como el aceite o el azúcar, ayuda a desintoxicar el organismo, reduciendo la cantidad de colesterol y toxina.
  • Purifica la sangre: El colesterol es una de las primeras causas de sufrir algún problema de corazón. Comiendo alimentos preparados al vapor se ayuda al organismo a purificar la sangre, reduciendo la cantidad de colesterol en nuestro organismo.
  • Favorece el correcto funcionamiento del aparato digestivo: Dado que la comida es tan ligera, esto ayuda a que el aparato digestivo funcione correctamente, puesto que no tiene que hacer mucho trabajo para digerirla.
  • Económico: Comprar una vaporera es muy económico, sino mira por internet en tiendas online como claudiaandjulia.com y verás como encuentras algún electrodoméstico con una oferta interesante. Pero no solo eso, sino que además los ingredientes para cocinar al vapor son poco, teniendo que utilizar solo agua, sal, el ingrediente principal y alguna hierba aromática.
  • Aportan muchos minerales al organismo: Si preparas una comida en una sartén o en el horno, durante el tiempo que la estés cocinando estás eliminando con el aceite poco a poco muchos de sus minerales. En cambio, si la comida está preparado al vapor está conserva todos sus minerales. Así puedes obtener potasio y magnesio para tus músculos, fósforo y calcio que fortalecen tus huesos y tu capacidad de concentración y sodio que ayuda a que tu sistema nervioso esté relajado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *