Cenas saludables para toda la familia

cenas saludablesY hoy ¿qué cenamos? Seguro que te has hecho esta pregunta en numerosas ocasiones.  La cena es el momento más delicado del día porque es la última comida antes de ir a la cama. Supongo que estarás de acuerdo conmigo en que las cenas deben ser saludables y ligeras. Pero dependiendo del tipo de vida que lleves o de la edad que tengas estarán compuestas de unos alimentos u otros.

Cenas Saludables para toda la familia

  • Una cena ligera no significa una cena escasa, no debes levantarte de la mesa con hambre pero estarás de acuerdo conmigo en que  debes evitar los dulces y la bollería como colofón final a tu día.
  • Te recomiendo algunos platos perfectos para toda la familia, como puede ser una rica ensalada de arroz, pasta o legumbres. Un bocadillo con el pan de las fajitas, es más ligero y aporta menos calorías.
  • Pescado a la plancha o al horno, es un plato ligero y que también está indicado en las dietas destinadas para perder peso.  Por cierto, aderézalo con especias ya que producen un efecto saciante en nuestro cuerpo.  Las sopas frías o las cremas de verdura son también un buen acompañamiento para las cenas. En verano, un buen gazpacho bien frío sienta estupendamente para el organismo
  • Otro plato perfecto son aquellos que llevan incorporado el marisco: por ejemplo, mejillones al vapor, almejas cocinadas en el microondas, gambas  a la plancha, pulpo a la vinagreta o a la gallega… son platos saludables y ligeros. Y aptos para toda la familia que, además, están indicados para perder peso. De postre puedes probar estas tortas saludables. Si buscas otras recetas para bajar el peso, te aconsejamos que visites: remedios caseros para bajar de peso y nuestra entrada de recetas saludables para bajar de peso.

Cenas saludables para deportistas

Los deportistas necesitan realizar una dieta bien distinta del común de los mortales. Si al día siguiente tienes una competición  de ciclismo, natación o una carrera, la pasta o el arroz van a ser tus mejores aliados. Prepara un gran plato de carbohidratos, con postre incluido, porque lo vas a necesitar.

Cenas saludables para adolescentes

Los adolescentes son esos seres incomprendidos de la casa, que derrochan energía por todos los poros de su piel, por eso la dieta para ellos debe ser especialmente  controlada, ya que desde la infancia y después en la adolescencia implantarán en su vida la dieta que vean en casa.  Un dato importante tanto para adolescentes como para adultos es que la cena se haga temprano.  Es el momento de compartir las anécdotas del día y de disfrutar de la familia.

La clave para llevar una dieta sana es comer cenas saludables, desayunos equilibrados y varias comidas simples entre horas. Esto puede ser difícil, según nuestro ritmo de vida por ello hemos preparado varias recetas y artículos para ayudarte, como por ejemplo: Desayunos saludables, Loncheras saludables para niños, colaciones saludables y muchas más.

Los alimentos indicados para la cena de la semana son  los vegetales, carnes, pescados, hidratos de carbono, frutas… como ves en la variedad está la clave.  ¿qué tipo de cena sueles preparar en casa?

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *