Beneficios del aceite de oliva, elemento fundamental de la dieta mediterránea

beneficios del aceite de olivaEl aceite de oliva ofrece múltiples beneficios, sobre todo si se trata de aceite de oliva virgen y no de refinado, tan común e indispensable en nuestra dieta mediterránea.

El aceite de oliva virgen, alto en vitamina E y en polifenoles, no solo aumenta los niveles de colesterol HDL (el colesterol bueno), sino también el nivel de sustancias antioxidantes en sangre.

Esto es importante porque, para la formación de la placa de ateroma (futuro trombo) en la pared de las arterias – si se produce en las que irrigan al corazón, cuando las obstruyen por completo producen el infarto – no sólo es importante el nivel de colesterol en sangre, además de otros factores como la hipertensión y el tabaquismo, sino que también influye la capacidad de evitar la oxidación del colesterol LDL que se encuentra formando esa placa de ateroma.

Los beneficios del aceite de oliva pueden llegar a salvarte la vida.

La presencia de sustancias antioxidantes en la dieta evitaría la oxidación del colesterol malo.

Estos datos sugieren que es posible que las personas que usan aceite de oliva virgen de primera prensa en frío, tengan una posibilidad aún menor de desarrollar enfermedades cardiacas que las personas que utilizan aceite de oliva refinado.

Si te ha gustado nuestro artículo sobre los beneficios del aceite de oliva, tal vez te guste nuestra sección de propiedades naturales de los alimentos, o la de beneficios de los mismos.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *