Beneficios de masticar chicle

Beneficios de masticar chicleInforme sobre los beneficios de masticar chicle es el título donde se recogen los resultados de un estudio encargado por Wrigley, la empresa que comercializa la marcha de chicles sin azúcar Orbit. El trabajo ha sido desarrollado por el departamento de Nutrición del Wrigley Science Institute, creado en 2005 para investigar los beneficios que aporta a la salud el chicle sin azúcar.

Éstos son los beneficios de masticar chicle más relevantes:

  • Salud bucal: el chicle sin azúcar, además de no favorecer la aparición de caries dental, estimula el flujo de la saliva, ayuda a eliminar los restos de comida y alivia la sequedad bucal.
  • Estrés y tensión: Proporciona alivio durante las situaciones de estrés, contribuye a distender las tensiones cotidianas y a aumentar el estado de ánimo.
  • Atención y concentración: Al producir cierta sensación de relajación, facilita la atención y la concentración.
  • Control del peso: El chicle sin azúcar posee de 5 a 10 calorías por unidad, un contenido energético inapreciable, que además ayuda a reducir el picoteo esporádico y a controlar el apetito, por lo que contribuye a disminuir la ingesta calórica en general y a mantener el peso o a reducirlo.

Así que, ya lo sabes, si estás nervioso o preocupado por algo, si comes fuera de casa y no tienes el cepillo de dientes, si necesitas una mínima dosis de relajación y si además no deseas engordar por estrés o por el embarazo, el chicle sin azúcar puede ser un buen recurso, sencillo, económico e inocuo, para ese tipo de situaciones, según el estudio presentado recientemente en Madrid. Eso sí, es mucho más fino y educado masticarlo a solas y, si estamos acompañados, hacerlo con la máxima discreción.

Margarita Sánchez

¡Hola! soy +Margarita Sánchez, ¿hablamos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *